ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÍDICE DE DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

FACULDAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

NOMBRE: Soriano Vargas Alejandro FECHA: 30/07/2013

CURSO: 5/4 Desarrollo y Ambiente

EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO

El Índice de Desarrollo Humano es una herramienta que ayuda de alguna manera a mediar la situación socioeconómica de un determinado país, en los temas básicamente de longevidad, logros en educación y control de los recursos necesarios para un nivel de vida digno.

En cuanto al ascenso de Sur se debe tomar aspectos relevantes; Brasil, China e India que han tenido un incremento bastante significativo en su modelo económico, gracias a las nuevas políticas implantadas y el cambio de conciencia de las personas. Si estos países siguen potencializando su producción y economía, de seguro que para el 2050 serán los países con mayor producción del mundo, captando el 40% del mercado mundial.

Noruega es uno de los países que ocupa el primer lugar, como nivel muy alto en el Índice de Desarrollo Humano, pero la pregunta es ¿habrá alcanzado el Buen Vivir?........ Noruega es uno de los países con una economía sostenibles gracias a las políticas acertadas por los gobiernos de turno, pero llevar al Buen Vivir todavía No, ya que el mismo significa estar bien con la naturaleza y con uno mismo para luego replicar hacia las demás personas. Mi pregunta ¿Quizás el hombre puede vivir sin dinero?.........

Bajo mi criterio no se puede porque vivimos en un mundo capitalista donde siempre va a existir el factor monetario ya que se ha vivido con estos desde nuestros ancestros.

En cuanto al Ecuador ha tenido cambio importante para el desarrollo en bienestar de las y los ciudadanos. Un factor importante dentro de las políticas de Ecuador en la inclusión de grupos que estaban al margen de las políticas y estructuras anteriores.

Para llegar al Buen Vivir nos falta mucho, solo de imaginar estar al mismo nivel de Noruega, la cual es una etapa más del cambio positivo para el Estado Ecuatoriano, para poder pensar en el Buen Vivir que todos queremos.

Entonces nos falta mucho camino por recorrer, obstáculo que romper, metas que cumplir, en general estamos direccionados por el cambio positivo de políticas públicas en bienestar de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com