ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl periodista y escritor español José Miguel Santiago Castelo


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Por estas horas, el periodista y escritor español José Miguel Santiago Castelo debería estar celebrando su más reciente logro literario pero, lamentablemente, la muerte lo sacó de este mundo justo hace dos semanas. El creador de obras como “La sierra desvelada” y “La huella del aire”, pese a no estar físicamente, es hoy el flamante ganador del XXV Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.

premio-gil-biedmaDe acuerdo a Gonzalo Santonja, a cargo de la coordinación de este reconocimiento literario concedido por la Diputación española de Segovia con el respaldo de la Editorial Visor y el Ayuntamiento de Segovia, nunca antes se había otorgado este estímulo a un escritor recientemente fallecido.

Según informan desde MadridPress.com, Castelo fue aclamado de forma unánime tanto por el pre-jurado como por el jurado gracias a un material de su autoría titulado “La sentencia”.

Tras admitir haber sentido “estremecimiento” al …

Continuar leyendo »

Categorías: Noticias

No hay comentarios

12

JUN

Francesco Lomonaco

Publicado por Julián Pérez Porto

En el siglo XIX, diversos estados se anexaron para lograr la unificación de Italia. El proceso, conocido como el Resurgimiento, contó con el escritor Francesco Lomonaco entre sus impulsores.

Francesco LomonacoSu nacimiento tuvo lugar el 22 de noviembre de 1772 en el municipio de Montalbano Jonico. Comenzó su instrucción en la escuela privada de un religioso: a los 9 años, ya comprendía latín. Luego viajó a Nápoles para acudir a la universidad.

Lomonaco, de este modo, estudió Medicina y Derecho. Sus conocimientos le permitieron traducir obras de Gabriel Bonnot de Mably y de Jean-Jacques Rousseau. De hecho, incluso escribió el prefacio de un manual de De Mably.

A finales del siglo XVIII, Lomonaco trabajó para la República Partenopea y tomó parte activamente en diversos enfrentamientos. Tras un ataque del ejército de la Casa de Borbón-Dos Sicilias, se exilió en el territorio francés, donde entró …

Continuar leyendo »

Lee todo en: Poemas de Amor y más poesía en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/#ixzz3d4ax3lrM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com