ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сiudad de Cartagena de indias


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  4.124 Palabras (17 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 17

14. ESTUDIO TECNICO.

14.1TAMAÑO DEL PROYECTO

El tamaño del proyecto no es otra cosa que determinar los factores que intervienen directamente en la capacidad instalada, es decir la demanda, la oferta, los costos entre otros, para lo cual se ha tomado en cuenta los resultados obtenidos en el estudio de mercado, en cuanto se refiere a la cuantificación de la demanda del producto.

Trabajaremos por 8 horas diarias, 6 días a la semana

La capacidad instalada que tenemos es de: 60.000 gramos a la semana

60.000gr X6 días X 8 Horas= 2.880.000 gr semanales, equivalente a 9600 unidades de empanadas.

14.2  MACROLOCALIZACION

El proyecto está ubicado en la ciudad de Cartagena de indias inicialmente, a futuro dependiendo del crecimiento y aceptación que tenga a nivel local existe la Posibilidad de abrir locales en otras ciudades de la costa previo estudio de mercado.

  [pic 1]

14.3 MICRO – LOCALIZACION

La micro- localización óptima escogida para la implementación y desarrollo del proyecto será en la zona del centro histórico, en la calle de la Moneda; puesto que la gran parte de nuestro público objetivo radica  o atraviesa en esta parte de la ciudad.

 Nuestros principales proveedores se encuentran ubicados en la avenida del lago a la altura de Martínez martelo y en la avenida en el Mercado Basurto. Además la zona es más asequible en cuanto la facilidad para el recibo de mercancías, y su debido  desplazamiento.

 Para encontrarnos en un punto más estratégico para la distribución del producto y su aceptación.

[pic 2]

14.4 PROCESO PRODUCTIVO

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

PROCESO PRODUCTIVO

Recepción de  la materia prima: se compra la materia prima, se transporta y se adecuan los ingredientes necesarios para la producción. (Maíz, Harina de trigo, carne, pollo, levadura, mantequilla, aceite, sal, agua, manzanas verdes, huevos, leche, queso, verduras, papas, canela, nuez moscada, pimienta   etc.)

Proceso de la materia prima:

  • se coloca la harina o la masa de maíz en una tabla de amasar, haciendo una corona.
  • se derrite la mantequilla y luego se le agrega a la harina junto con la sal, huevos, leches y/o agua, la  levadura y si es necesario azúcar al gusto. Luego se mezclan todos los ingredientes.
  • Para la preparación del relleno, se prepara el pollo y la carne con los aliños necesarios, se realiza el proceso de cocción de ambas carnes en ollas con agua hirviendo durante 1 hora aproximadamente.
  • Se pican las papas en cuadritos pequeños y se cocinan en una olla durante 30 minutos
  • las verduras  y las manzanas verdes se pican finamente, una vez cocido el pollo y la carne se desmechan, el queso se raya etc.

Para llevar a cabo nuestro relleno innovador de pollo con manzana, se debe seguir el siguiente proceso:

Se trocea la carne de pollo fileteándola menuda y se adoba con sal, ajo, nuez moscada, canela, una pizca de aceite y pimentón dulce. Se hace el sofrito, y al final cuando este hecho, se le añade la carne de pollo y la manzana verde caramelizada en trozos pequeños  dándole unas vueltas para que tome sabor. Para hacer la empanada extiende el sofrito en la base.

Mezcla de insumos: se mezclan bien los insumos y amansando para formar una masa suave

Dar forma a la masa: se forman con la masa pequeñas bolitas, y se amasa con el uslero o rodillo hasta lograr extenderlas

Compactar la masa con el relleno: se agrega el relleno y se cierran, de manera que  no se desarmen al momento de la fritura o de la horneada.

El relleno innovador se lleva a cabo  

Freír: consiste en la cocción del producto, se Calienta el aceite en un sartén o caldero grande alrededor de 400° F (200°). Se fríen las empanadas por aproximadamente 1 minuto por cada lado, dejándolas doradas.

Si se comienzan a inflar, se  deben dar la  vuelta en menor tiempo. Finalmente se retiran las empanadas, colocándolas  sobre papel absorbente para que este capte el aceite sobrante.

Hornear:  se llevan al horno a una temperatura de 190ºC – 250ºC en el horno de panadería, para dilatar el gas de la empanada, dar por acción del calor, coagulación del gluten, hinchazón del almidón, aumentar la actividad de la levadura, hasta alcanzar una temperatura interna de 100ºC.

Venta del producto: concluido el producto se lleva a cabo su distribución o comercialización directa al cliente ya sea en el mismo local, servidas en platos y servilletas o selladas y empacadas para llevar.

[pic 24][pic 25]

14.5 DESCRIPCION DE LOS INSUMOS

INSUMO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Harina de maíz

25

kg

Harina de trigo

25

kg

Huevos

6

canastas

Cebolla blanca

10

kl

Tomate

10

Kl

Ajo

80

cabezas

Cilantro

3

kl

Mantequilla

8

kg

Pechuga en filete

20

kl

Manzanas verdes

1

bulto

Pimienta negra

678

gr

Azúcar

5

kl

Canela

375

gr

aceite

5

Galón

Carne

20

kl

cebollín

6

kl

Limón

1

bulto

Ají

1

kl

Rico

180

cubos

queso

8

Kl

Sal

15

Kg

14.6 PROGRAMAS DE PRODUCCION

Como somos una empresa dedicada a la producción tendremos un horario de servicio que será:

Lunes a Sábado de7:00 Am – 4:00 Pm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (441.3 Kb)   docx (254.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com