ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA DE PINTADO DE VEHICULOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  11.728 Palabras (47 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 47

PLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA DE PINTADO DE VEHICULOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS

CONTENIDO

pág.

INTRODUCCIÓN 3

1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA 4

2. MISIÓN 5

3. VISIÓN 6

4. OBJETIVOS 7

4.1 OBJETIVO GENERAL 7

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7

5. METAS 8

6. JUSTIFICACIÓN 9

7. ANALISIS DEL SECTOR 10

8. ANALISIS DEL MERCADO 16

9. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 27

10. ESTUDIO TECNICO 33

11. ESTUDIO LEGAL 42

12. ESTUDIO FINANCIERO 45

INTRODUCCIÓN

La apariencia más allá de ser un lujo se transformó en una necesidad, en estos tiempos ya es considerada una característica de calidad que debe estar inherente al producto. Específicamente sucede en los automóviles donde el acabado o pintura es un factor determinante para la satisfacción del cliente.

En este sentido, debido a las condiciones ambientales extremas de la ciudad de Cartagena (temperatura, humedad y salinidad), los vehículos que ruedan en esta ciudad, en general, sufren con mayor frecuencia daños superficiales (corrosión, deterioro de la pintura, etc.), cuya corrección radica en el pintado del mismo.

Este servicio formal es prestado por concesionarios costosos pero no especializados. Sin embargo también existen talleres artesanales que pueden hacerlo pero a un precio tan bajo como la misma calidad de su servicio, esto debido a las deficiencias técnicas en la ejecución de la actividad. Gracias a las características de este último, se convierte en el servicio más accesible por los propietarios de vehículos en la ciudad de Cartagena por lo que este proyecto busca presentar una solución efectiva a este problema.

1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA

El proceso de pintado de vehículos es una actividad que consiste básicamente en la aplicación de pintura a vehículos, con el objetivo de mejorar su apariencia externa, su acabado o color.

Cartagena de indias es una ciudad con alta densidad vehicular distribuida entre vehículos nuevos y usados, ya sea de servicio público o particulares. Sin embargo es claro que en la actualidad, aparte de los mismos concesionarios de vehículos, no existe un lugar formal donde se preste el servicio de pintura a todo tipo de vehículos con los estándares de calidad requeridos.

Este fenómeno se debe como primera medida a que el montaje de un taller industrial para prestar este servicio necesita una inversión alta. Los equipos, herramientas y tecnología adecuados representan o tienen un costo elevado. Como segunda medida, la falta de mano de obra calificada es un factor determinante, en la actualidad es claro que el conocimiento es netamente empírico y artesanal, llevando a cabo procesos en su mayoría manuales, sin estandarización e ineficientes. Por último y por eso no menos importantes, se tienen las condiciones climáticas en la ciudad, por el hecho de ser costa se presentan unos altos niveles de humedad y salinidad.

Todos los factores mencionados anteriormente ocasionan que existan cada vez más talleres empíricos y artesanales para el pintado de vehículos en la ciudad de Cartagena, generando asimismo en primer lugar insatisfacción por parte de los clientes, dado que los vehículos quedan con acabados insuficientes, tonalidades diferentes o se presenta incumplimiento de los trabajos realizados. En segundo lugar se genera desprestigio en el sector debido a la baja competitividad de los talleres empíricos cuyos procesos son artesanales.

La idea propuesta consiste en efectuar los estudios concernientes para el plan de negocio de una empresa encargada del pintado de vehículos en la ciudad de Cartagena.

2. MISIÓN

Prestamos un excelente servicio de pintado a todo tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.2 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com