ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сolonia Jardin Balbuena


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación:

La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, ya sea de los mares y ríos (marina), en las calles de la ciudad (terrestre), o en el aire que respiramos día con día (atmosférica).

Actualemente la Ciudad de México se encuentra entre las ciudades con mayor índice de contaminacion en todo el planeta, esto debido a que existe una gran cantidad de factores que generan deshechos, tanto físicos como atmosféricos, como lo son los camiones, los tianguis o mercados ambulantes, la falta de botes en la calle, etc.

En este trabajo se busca dar a conocer la situación en la que se encuentra la colonia Jardin Balbuena, ubicada dentro de la delegación Venustiano Carranza, en la CDMX. Conoceremos algunas de las problemáticas que han llevado a los vecinos a presentar una gran cantidad de quejas ante la delegación, mismas que comentan han sido ignoradas en varias ocasiones.

Capítulo 1

La colonia Jardín Balbuena se caracteriza por ser de las colonias más grandes en la CDMX, posee una gran cantidad de habitantes, una buena parte de ellos procedentes de otras colonias, ciudades, e incluso países, eso por su cercanía a puntos importantes como el aeropuerto, la central camionera TAPO, y es de rápido acceso al centro histórico. Esto la vuelve una zona en la que muchas costumbres y culturas se mezclan, volviendo a la colonia un lugar estratégico para ubicar negocios, bancos, escuelas, etc.

En 2014, tras un par de años posteriores a las elecciones, el PRD comenzó una especie de campaña en la que se busco darle una nueva cara a toda la delegación Venustiano Carranza, por lo que se destinaron 210 millones de pesos a la rehabilitación de espacios públicos, colocando gimnasios al aire libre, espacios caninios, bancas y botes de basura, esto con el objetivo de crear un espacio adecuado para el esparcimiento de las familias que aquí viven.

En un principio esto fue un buen cambio, ya que se les daba un uso y mantenimiento adecuado y periódico, sin embargo influyeron diversos factores, entre ellos la educación ambiental con la que se cuenta, que provocaron que hoy en día muchos de estos espacios se encuentren prácticamente abandonados, y convertidos en un espacio mal aprovechado.

El escritor Miguel Delibes escribió un texto llamado “La tierra herida. ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?” en el que si bien no se enfoca en cambio climático, ofrece la parte “cruda” de lo que está ocurriendo hoy en día, nos habla de cómo un niño observa como su alrededor empieza a venirse abajo a consecuencia de la poca preocupación que se tiene por cuidar el planeta.

Han existido una gran cantidad de factores que directa o indirectamente han provocado que exista un gran nivel de basura en los alrededores de las unidades, entre ellos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com