ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Santoy


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

Como es posible que una persona pueda cambiar tanto, alguien que jamás sospecharían que hiciera un hecho tan violento, una escena salida de una verdadera película de terror. En este trabajo veremos y analizaremos el caso de Diego Santoy, “el asesino de cumbres”. En el año 2006, la ciudad de Monterrey se estremeció al amanecer y darse cuenta de que en una colonia de alta categoría, se encontraban dos cuerpos, los cuales correspondían a niños de siete y tres años. El autor de tales actos, según la Procuraduría General de Justicia del estado de Monterrey, fue Diego Santoy Riverroll con tan solo 21 años de edad. Una persona con tanto futuro, con tantas cosas por venir, simplemente de un día a otro, se convierte en asesino, la pregunta de todo esto es, ¿Por qué realmente lo hizo? Sin antecedentes penales, divertido, inteligente y atlético.

Posiblemente el detonante principal pudo haber sido su, en ese entonces pareja Erika Peña, la cual ya tenía varios años de relación y atravesaban por problemas de pareja. Veremos diversos puntos de vista, teorías y la vida de Diego Santoy, desde un enfoque psicológico.

Muchas veces, solamente necesitamos un momento, una palabra o un simple enojo, para desatar todo lo oculto dentro de nosotros…

¿Quién es Diego Santoy Riveroll?

Nacido el 09 de Septiembre de 1984, el segundo de los tres hijos, originario de Tijuana, estudio el al kínder, la escuela y la secundaria en Monterrey Nuevo León, lugar a donde se mudaron por trabajo de su padre en donde cursa la preparatoria en un sistema abierto y con ello poder entrar en la Universidad Autónoma de Nuevo León en la facultad de Ingeniería en Mecánica y Electricidad. Amante de los comics del Hombre araña, carismático y muy bondadoso. Diego siempre fue el hijo más sobresaliente en ámbito escolar tanto como de amistades entre sus profesores de la escuela y compañeros de la misma. Muchos de sus conocidos mencionan que siempre fue una persona muy animada e inteligente, pero también otros lo recuerdan como una persona perfeccionista, agresiva al hablar de temas académicos y poco tolerante a los errores.

¿Qué hizo Diego Santoy Riveroll?

La madrugada del 7 de marzo , en Salina Cruz, Oaxaca, Diego Santoy Riveroll, quien intentó asesinar a su ex novia y mató a los dos hermanitos de ella.

El pasado 4 de marzo, Diego Santoy, de 21 años, llegó a casa de su ex novia, Erika, en la colonia Cumbres de Monterrey, en Nuevo León. ( es por ello que se le llama el asesino de Cumbres). Diego Santoy se presentó con la cara encapuchada al domicilio. Comenzaron a pelear y bajaron a la cocina para no levantar a los niños, cuando pasaba eso el hermano menor de erika bajo las escaleras y al ver lo sucedido Diego golpeo al niño en la cabeza y lo dejo desmayado, en ese momento lo acuchillo. Al momento de hacer todo eso, el ruido levanto a la empleada, mientras iba caminando hasta la cocina diego la amenazo con un arma de fuego la amago y la encerró en el baño. Después se levanto la hermana pequeña y la comenzaron a estrangularla hasta matarla. Por la mañana llego una empleada de la mama de erika y diego se metió al baño con la empleada de la casa hasta que se fueran, al irse se tuvo que deshacer de la empleada de la casa, según en ese transcurso ambos comenzaron a pelear y a forcejear con un cuchillo hasta lesionar gravemente a Erika, el pensaba que estaba muerta, al hacer eso decidió marcharse y dejar los cadáveres en la casa, solamente tomando de rehén a la empleada. La metió al vehículo de Erika y se fue. Después de eso le marco aun amigo, le pidió ropa limpia y después de todo eso, dejo libre a la empleada muy lejos del domicilio. El seis de marzo fue detenido con su hermano en un camión con rumbo a la frontera sur.

Estado mental y grado de peligrosidad

La última evaluación psiquiátrica realizada a Diego Santoy nos revela que es una persona que debe ser considerada altamente peligrosa y con el potencial para cometer delitos graves, esta información es proporcionada por el perito Magdaleno Pérez, después de revisar en cuatro sesiones al sujeto. También nos revela que considera que es una persona agresiva y con un gran resentimiento que creció con el término de la relación con Erika.

Tiene rasgos de carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com