ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de William F. Lamb


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

1 de agosto de 2018

Universidad Autonoma del Estado de Morelos.

FACULTAD DE ARQUITECTURA

Curso Propedeutico 2018

Arely Yoely Maldonado Ramirez Grupo F.

Índice

l.-Su vida.

ll.-Empire State.

Lll.Bibliografía.

William F. Lamb

(EEUU, 1883-1952)

Si hubiera que destacar tres obras arquitectónicas de la ciudad, de Nueva York, la mayoría de la gente se decidiría por la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn y el Empire State. “¿Qué tan alto puede ser para que no se vaya a caer?”. Esta fue la premisa con la que Lamb diseñara uno de los edificios más iconicos de la ciudad de Nueva York. El rascacielos más grande de la Gran Manzana ha recibido ya a más de 100 millones de turistas desde su inauguración. Su diseño y las habilidades de planificación  lograron que este proyecto se levantara en poco más de un año y que hoy, 87 años después, sea una de los emblemas de la ciudad que nunca duerme.

William Frederick Lamb fue un arquitecto nacido en los Estados Unidos de América. Lamb nació en el famoso y austero barrio de Brooklyn, estudió en el William College, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia y la École des Beaux Arts de París.

Se incorporó a la empresa de Carrère & Hastings en 1911. Donde trabajó sus primeros años para después formar un estudio con su socio Richmond Shreve. El estudio fue fundado en 1920 como Shreve & Lamb,  Shreve era el administrador mientras que Lamb era el diseñador. Los dos se conocieron mientras trabajaban en . En 1924 los dos decidieron dejar Carrère & Hastings y se convirtieron en una empresa arquitectónica autónoma.

En 1929 Arthur Loomis Harmon de Chicago se unió a Shreve & Lamb y el estudio se convirtió en Shreve, Lamb & Harmon.

John J. Raskob fue uno de los principales promotores de la construcción del Empire State Building. Según una anécdota, Raskob había tomado un lápiz jumbo de punta, y le dijo al arquitecto Lamb, "Bill, ¿Qué tan alto puede ser para que no se vaya a caer?”

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.

El Empire State ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York.

Esta maravilla fue diseñada por William F. Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon, quienes realizaron los dibujos del edificio en tan sólo dos semanas, a excavación del sitio se inició el 22 de enero de 1930, y la construcción del propio edificio comenzó simbólicamente el 17 de marzo (día de San Patricio). En el proyecto participaron 3 400 trabajadores, en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa, junto con cientos de trabajadores de Mohawk (expertos en hierro), muchos de ellos de la reserva de Kahnawake, cerca de Montreal. Los nietos del gobernador Smith cortaron la cinta el 1 de mayo de 1931.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (210.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com