ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco Primero


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Francisco I

Jorge Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio, quien era empleado ferroviario y de Regina, ama de casa.

Se graduó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T No. 27 Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico. A los 21 años, en 1957, decidió convertirse en sacerdote e ingresó al seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita, hasta convertirse en el nuevo Papa en el 2013.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Desde entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser "provincial" desde 1973 hasta 1979, durante la Dictadura cívico-militar argentina.

Luego de que la salud de su predecesor en la arquidiócesis de Buenos Aires, el arzobispo Antonio Quarracino empezó a debilitarse, Bergoglio fue designado obispo coadjutor de la misma el 3 de junio de 1997. Por lo que, tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

Al morir Juan Pablo II, eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo Papa, entre los cuales se encontraba el cardenal Bergoglio, de quien se dice logró los 40 votos de los 77 que eran necesarios para ser elegidos, es decir, el segundo lugar detrás del que fue elegido y convertido en Benedicto XVI, el cardenal Joseph Ratzinger.

Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave; convirtiéndose en el 266.° y actual papa de la Iglesia católica.

Para nosotros los cristianos; Francisco I es el sucesor de Pedro y encargado de guiar a la Iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com