ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historiadores


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Janeth Carolina Villanueva                                Cta. 11813010144

Resumen

Mario Argueta: Él es un gran historiador ensayista hondureño y biógrafo docente universitario escritor de muchas obras investigador acucioso de la historia hondureña contemporánea especialmente en sus aspectos sociales que ha contribuido sistemáticamente a la difusión de los valores literarios de nuestro país, en sus obras más reciente es la de Tiburcio Carias Andino anatomía de una época.

Luis Mariñas Otero: un gran historiador y un excelente diplomático. Español que nos dejó un gran aporte al estudio de la cultura hondureña en sus obras de investigación realizadas de la literatura hondureña panorama de la escultura hondureña; la pintura en Honduras, la biografías de Don Narciso Mollol, fue el último alcalde español de Tegucigalpa.

Romano Duron: Otro gran historiador de Honduras de muchas obras artísticas orador y autor de la obra “Honduras literaria”, “Gobernantes de Honduras”, “Bosquejo histórico de Honduras”, sus grandes épocas son, época del descubrimiento independiente también interpreta de desarrollo histórico hondureño enfatizando en el aspecto político.

José Maria: historiador nacional él siempre está vinculado con sus labores magisteriales y su trabajo como director de la biblioteca nacional. Cada una de estas labores orientó sus reflexiones sobre la historia hacia un enfoque pedagógico en donde se destaca la importancia del estudio y enseñanza de la historia patria en general, así como sobre la historia de la literatura en particular. La concepción de vigil de la historia y el pasado concuerdan con una transformación en la forma de relacionarse en donde la integración de prehispánico y lo colonial permite establecer una salida a los problemas actuales así como sentar las bases itinerario hacia el progreso. La finalidad de la historia bajo esta perspectiva, estaría encaminada a educar a la sociedad mexicana con vistas a su realización plena que sería la tarea de los mexicanos del presente. 

Longino Becerra: Historiador pero también un investigador de temas históricos y económicos, políticos relacionados con nuestro país y la historia del mismo autor de muchas obras entre ellas la comunidad primitiva. El historiador Longino Becerra en su libre evolución histórica de honduras, divide la historia de Honduras de la siguiente manera: la comunidad primitiva a 6000 a.C. 1524 d. C. la estructura política económica es homogénea basada en relaciones igualitarias. Al existir la propiedad sobre la tierra de producción. Etapa esclavista feudal 1524 d. C. a 1821 los conquistadores peninsulares independencia y rivalidad 1821-1876 capitalismo dependiente 1846 hasta 2010 relaciones capitalistas de producción con carácter dominante. De todas las periodizaciones tradicionales es la más completa y que su estadio lo realiza bajo la historia centrando sus estudios en el sistema económico en las distintas épocas de la evolución de la historia de Honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com