ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras de arquitectura


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Las primeras grandes obras de arquitectura remontan a la antigüedad, pero es posible trazar los orígenes del pensamiento arquitectónico en periodos prehistóricos, cuando fueron erigidas las primeras construcciones humanas.

Durante la prehistoria surgen los primeros monumentos y el hombre comienza a dominar la técnica de trabajar la piedra.

Antigüedad

A medida que las comunidades humanas evolucionaban y aumentaban, presionadas por las amenazas bélicas constantes, la primera modalidad arquitectónica en desarrollarse fue esencialmente la militar. En ese periodo surgieron las primeras ciudades cuya configuración estaba limitada por la existencia de murallas y por la protección de amenazas exteriores.

Antigüedad clásica

La arquitectura y el urbanismo practicados por los griegos y romanos se distinguía claramente de la de los egipcios y babilonios en la medida en que la vida civil pasaba a tener más importancia. La ciudad se convierte en el elemento principal de la vida política y social de estos pueblos: los griegos se desarrollaron en ciudades estado y el Imperio romano surgió de una única ciudad

Edad Media

Los principales hechos que influyeron la producción arquitectónica medieval fueron el enrarecimiento de la vida en las ciudades (con la consecuente ruralización y feudalización de Europa) y la hegemonía en todos los órdenes de la Iglesia Católica.

Edad Moderna

Con el fin de la Edad Media la estructura de poder europea se modifica radicalmente. Comienzan a surgir los estados nación y, a pesar de la aún fuerte influencia de la Iglesia Católica, el poder secular vuelve al poder, especialmente con las crisis recurrentes de la Reforma Protestante.

Contenido [ocultar]

1 Historia de la arquitectura occidental

1.1 Prehistoria

1.2 Antigüedad

1.2.1 Divisiones

1.3 Antigüedad clásica

1.3.1 Divisiones

1.4 Edad Media

1.4.1 Estilos medievales

1.5 Edad Moderna

1.5.1 Renacimiento

1.5.2 Manierismo

1.5.3 Siglos XVII y XVIII

1.5.3.1 Arquitectura barroca

1.5.3.2 Arquitectura neoclásica

1.5.3.3 Estilos

1.6 Edad Contemporánea

1.6.1 Siglo XIX

1.6.1.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com