ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LA CINEMATICA INTRODUCCION

Documentos de Investigación : TEMA DE LA CINEMATICA INTRODUCCION. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 2

CINEMATICA

INTRODUCCION

La cinemática la podemos denominar como la ciencia que estudia el movimiento de un cuerpo, si bien sabemos la cinemática es un objetivo que, a pesar de ser la base para posteriores estudios de la física y otras ciencias, es algo extenso, nuestro objetivo es repasar de una forma breve y sencilla los conceptos y ecuaciones aprendidas, poniéndolos a en práctica, para con ello comprobar las teorías estudiadas, entre ellas cabe destacar la de Galileo Galilei, con las que podemos introducirnos en temas o capítulos de estudios más avanzados comprendiendo una de las bases de la física como la cinemática

En la presente investigación demostraremos que la cinemática una de las partes de la física en la que los conceptos que se introducen resultan más familiares: posición desarrollos matemáticos complejos, como el cálculo vectorial. De hecho, de su estudio surge la ciencia moderna y la ruptura con dogmatismos y visiones simplistas de la naturaleza.

Como sabemos la segunda ley de Newton es una de las leyes básicas de la mecánica, se utiliza en el análisis de los movimientos próximos a la superficie de la tierra y también en el estudio de los cuerpo celestes

OBJETIVO: El estudiante comprenderá los conceptos y formulaciones básicas de la cinemática.

HIPOTESIS: Podemos calcular mediante formulaciones el comportamiento cinemático de los cuerpos.

MATERIALES:

  • Mesa
  • Cronometro
  • Regla
  • Canicas

PROCEDIMIENTO:

1.- Cronometramos los tiempos

2.- Calculamos con la velocidad final con la formulas dada ()[pic 1]

3.- Calculamos la aceleración con la formula dada ()[pic 2]

4.- Calculamos el tiempo de aceleración con la formula dada ()[pic 3]

5.- Repetimos este procedimiento 4 veces con distintos ángulos

RESULTADOS:

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

CONCLUSIÓN

La cinemática es una rama de la física que ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre. Gracias al estudio de la cinemática ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria. La cinemática influye en el diario vivir de los seres humanos, ya que podemos observar y entender que ningún cuerpo se encuentra en estado de reposo. Además aprendimos que el efecto coriolis es la rotación que la tierra ejerce en un efecto sobre los objetos que se mueven sobre su superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). TEMA DE LA CINEMATICA INTRODUCCION. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Biografías/TEMA-DE-LA-CINEMATICA-INTRODUCCION/4112479.html

"TEMA DE LA CINEMATICA INTRODUCCION" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Biografías/TEMA-DE-LA-CINEMATICA-INTRODUCCION/4112479.html>.

"TEMA DE LA CINEMATICA INTRODUCCION." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Biografías/TEMA-DE-LA-CINEMATICA-INTRODUCCION/4112479.html>.

"TEMA DE LA CINEMATICA INTRODUCCION." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Biografías/TEMA-DE-LA-CINEMATICA-INTRODUCCION/4112479.html.