ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 estrategias de la manipulación a través de los medios.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Informes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

10 estrategias de la manipulación a través de los medios.

  1. La estrategia de la distracción

Desvía la atención primordial del público sobre los temas que son verdaderamente importantes por medio de información innecesaria o insignificante.

Ejemplo: El 20 de abril se realizara una reunión en la cual se decidirá si se privatiza la educación; el mismo día habrá un partido de la selección Colombia desviando la importancia de este tema importante a otro menos relevante.

  1.  Crear problemas y después ofrecer soluciones

Se crea un problema o una situación prevista para causar cierta reacción en el público.

Ejemplo: Tenemos una situación en la que un cura realiza diferentes actos fingidos con la intensión de crear una reacción de fe hacia él y su iglesia.

  1. La estrategia de la gradualidad

Hacer que una medida inaceptable se acepte en forma progresiva.

Ejemplo: Los supermercados cada año implementan y suben el precio del iva en los productos tales como el arroz, productos domésticos entre otros, ya que esta es una medida inaceptable que se impone en la sociedad.

  1. La estrategia de diferir

Por medios sutiles llevar a que la gente acepte realidades futuras ya que es más fácil aceptar un sacrificio futuro que uno inmediato.

Ejemplo: Las personas creen que en el futuro podrán pensionarse, debido a que tienen una mentalidad que les dice “Todo irá mejor mañana”.

  1. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

 La mayoría de la publicidad dirigida a los adultos, utiliza discursos particularmente infantiles. Si se logra engañar al espectador, este tiende a adoptar un tono infantil.

Ejemplo: Esto podemos verlo en algunos realities show, donde el presentador habla como niño y se comporta como niño, haciendo que el público adopte este comportamiento este reality era llamado en familia con Chavelo.

  1. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión 

La explicación: utilizar el aspecto emocional de las personas, para causar un corto circuito en el análisis racional, y así anular su sentido crítico.

Ejemplo: Los musulmanes usan la religión para manipular a los fieles quienes quieren de cualquier forma agradar a dios “Ala” haciendo que estos entreguen sus vidas supuestamente para agradar a su dios, quitándoles así sus propios razonamientos.

  1.  Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad 

Hace que una persona sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com