ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Manipulación A Través De Los Medios.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de la distracción.

En las principales cadenas televisivas del país las cuales forman el monopolio en medios de comunicación Tv Azteca¬¬-Televisa transmiten programación basura las cuales saben que atraparan la concentración del pueblo, como realitys show, programas de juegos, partidos de futbol para ocultar los problemas que se sucitan o cuestiones que a la elite económica no le conviene que vea el pueblo, tal es el caso del debate de los candidatos a la presidencia del país el cual no se transmitió en estas televisoras.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

El revuelo que se le dio a la matanza del hijo de Javier Sicilia el cual fue un boom dentro de la sociedad la cual organizo marchas y viajes por toda la republica exigiendo paz, lo inexplicable de aquí es de donde salió todo el dinero para pagar la renta de camiones y comida para las cientos de personas que participaron.

3. Estrategia de la gradualidad.

El caso Telmex de Carlos Slim la cual empezó como una empresa telefónica únicamente y poco a poco fue creciendo incluyendo nuevas venta de productos variado, llego telcel y varias empresas de telefonía en distintos países y ahora es todo un monopolio en el país queriendo entrar a la televisión.

4. Estrategia de diferir.

En el caso de PEMEX petróleos de México en la cual los altos mandos suben los precios del combustible ya que tienen que mandar el petróleo a estados unidos para que lo regresen ya convertido en gasolina cosa que aquí en México se puede hacer pero quieren la privatización de Pemex para hacerse de unos pocos las ganancias de la misma así aligerando el precio en la gasolina.

5. Dirigirse al púbico como criaturas de poca edad.

Es el caso de los candidatos a la presidencia de la republica y en general de todos aquellos que aspiran a algún cargo público los cuales hablan al público de una forma infantil o mansita por así decirlo para que el público apoye o del voto, la implementación de regalos como electrodomésticos o despensas se ven también implementadas.

6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión.

En el caso de los candidatos el tomarse fotografías para espectaculares o hacer spots de televisión donde muestren cierta participación con la gente de clase inferiores hace que las personas vean que el candidato es bueno noble y de buen corazón, cuando estos están atacando el lado sentimental del pueblo para buscar el voto.

7. Mantener al público en la ignorancia y mediocridad.

Tener en la secretaria de educación como presidenta vitalicia a la mujer más corrupta de México es un indicio de que nunca habrá una mejora en el sistema educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com