ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

17 Movimientos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 2

Los Gilbreth

Lillian Moller Gilbreth y Frank Bunker Gilbreth,fueron pioneros del estudio de tiempos y movimientos y de lo que hoy es llamado comportamiento organizacional.

Frank B. Gilbreth, decidió entrar a la industria de la construcción comenzando como aprendiz del albañil; notó que los hombres que le enseñaban a poner ladrillos usaban tres conjuntos diferentes de movimientos: uno para enseñar a una persona a poner ladrillos; otro para trabajar despacio, y uno más para trabajar rápido, observando estas y otras variaciones en los patrones de movimientos usados por los albañiles. En su trabajo Gilbreth se preguntaba cuál de los conjuntos sería el más eficiente. Así fue como en el despertó el interés por estudiar los movimientos usados por el hombre al realizar su trabajo para encontrar el mejor método más eficiente y rápido.

Therbligs

En su estudio de movimientos de las manos, los Gilbreth encontraron que las clasificaciones generalmente usadas como "mover la mano" eran demasiado amplias para un análisis detallado. De acuerdo con lo anterior Gilbreth introdujo un refinamiento en los movimientos de manos dividiéndolos en 17 movimientos básicos o fundamentales por ejemplo "agarrar", "transportar", "cargar", "retener",

Cuales son los therbligs

Therblig Color Symbol/Icon Therblig Color Symbol/Icon

Search Negro Use Púrpura

Find Gris Disassemble Violet, Light

Select Light Gray Inspect Burnt

Orange

Grasp Rojo Menstruación Pre-Position Azul Cuelo

*Hold Gold Ochre Release Load Rojo

Transport

Loaded Verde Moco Unavoidable

Delay Amarillo

Transport

Empty Verde Olivo Avoidable

Delay Amarillo Limón

Position Azul Plan Brown

Assemble Violeta Rest for

overcoming

fatigue Naranja

Historia de los therbligs

El estudio de tiempos empieza desde los años 20 con el Asa B. Segur; concluyó que dentro de límites prácticos, el tiempo requerido para los trabajadores cualificados medios para realizar un elemento particular del movimiento es una constante.

En los años 30 un número de analistas del estudio del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com