ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Tiempos Y Movimiento


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Estudio de Tiempos y Movimientos 2

Diagrama de Procesos 3

Bibliografía 6

Estudio de Tiempos y Movimientos

Los estudios de los tiempos y movimientos han encontrado un sitio en la planta moderna. Sirven a los empleados para comprender la naturaleza y el costo verdadero del trabajo, y les permita ser útiles a la gerencia en la tarea de reducir costos innecesarios y balancear las celdas de trabajo a fin de allanar el flujo del mismo. Además los estándares de tiempo ayudan a los gerentes a tomar decisiones importantes con inteligencia.

Los estudios de tiempo y movimientos pueden reducir y controlar los costos, mejorar las condiciones de trabajo y el entorno, así como motivar a las personas. Los estudios de movimientos ofrecen un gran potencial de ahorro en cualquier empresa humana. Podemos ahorrar el costo total de un elemento de trabajo eliminándolo, podemos reducirlos en buena medida combinando elementos de una tarea con los de otra. También podemos simplificar la tarea poniendo componentes y herramientas prestando ayuda mecánica o reduciendo los elementos del trabajo de modo que consuman menos tiempo.

Estos estudios aplican los principios de la economía de movimientos para diseñar estaciones de trabajo cómodas para el cuerpo humano, y eficientes en su operación. Los estudios de movimientos han mejorado la calidad de vida laboral de una manera difícil de creer. Hace 50 o 100 años las condiciones de trabajo no eran nada parecidas a las actuales. Los mecanismos de transporte de materiales han quitado peso al trabajo, así como otras maquinas ahorran el esfuerzo físico que se exigía antes a los trabajadores.

Los estudios de movimientos deben considerar sobre cualquier otra cosa la seguridad del operador. Los estudios de tiempos y movimientos también desean contemplar la calidad del producto. Los esfuerzos de control de calidad también son tema de su estudio, al igual que la reducción de costos.

Los estudios de tiempos y movimientos requieren una gran cantidad de trabajo y generan algunos conflictos entre el sindicato y la gerencia. Los estudios de tiempos y movimientos están considerados como la espina dorsal de la ingeniería industrial, la tecnología industrial y los programas de gerencia industrial, pues la información que genera afecta otras áreas como: Estimación de costos, control de producción he Inventarios, Disposición física de la planta, materiales y procesos, calidad y seguridad.

Estos estudios crean en todo empleado de manufactura una conciencia necesaria de los costos, y quienes están consientes de ello llevan una ventaja competitiva. Se dice que un ingeniero o un gerente que no conoce las consecuencias económicas de sus decisiones no son de ningún valor para la industria.

Los estudios de movimientos sirven para reducir los costos; los estudios de tiempos, para su control. Los primeros son la actividad creadora, las de diseño, en tanto a la segunda, atañen a la medición.

Diagrama de Procesos

Ayuda a comprender el trabajo como un proceso y a identificar en que parte del proceso esta el problema. Es importante comprender que cada paso del problema crea relaciones o dependencias entre unos y otros para lograr la relación del trabajo. Cada paso del proceso depende de uno o varios proveedores de servicios o de materiales, y en algunos casos de información o de recursos, los cuales deben ser: confiables, libres de defectos, oportunos y completos.

En contra posición, aquellos que son los receptores del o de los productos del proceso deben asentar claramente sus requerimientos y dar a conocer cuando no están recibiendo lo esperado. Es muy importante que el diagrama sobre el cual se haga cualquier análisis de cualquier proceso se encuentre al día, ya que si no es así se puede desvirtuar la identificación de los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com