ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1994 Lopez


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  744 Visitas

Haciendo un análisis del contenido de nuestros actuales Códigos Familiares, tanto el adjetivo como el sustantivo , así como haciendo una comparación de algunos artículos del antiguo código de Procedimientos Civiles o del Código Civil de nuestro estado (que anteriormente disponía los extractos actuales del mencionado código familiar) y de Doctrinas Jurídicas en materia de TUTELA , podemos conceptualizar de una manera eficaz y concreta antes de dar inicio con nuestro análisis en esta investigación; que “La Tutela es en el Derecho de Familia, el medio idóneo para proteger aquellas personas, sujetos de derecho, carentes de capacidad jurídicas para obrar.

“La palabra tutela deriva de la voz latina tueor, que significa defender, proteger. Tutelar por lo tanto significa, cuidar, proteger y ésta es cabalmente una de las misiones más importantes que debe cumplir el tutor: proteger los intereses del pupilo, tanto personales como patrimoniales. Así, se puede decir que el papel del tutor es el proteger la persona del incapaz, procurando siempre su rehabilitación y su bienestar; y administrar el patrimonio del mismo de manera que rinda al máximo de sus beneficios siempre en provecho del pupilo”

De igual manera en el desarrollo de esta pequeña investigación reflexionaremos y resolveremos varias cuestiones que van desde ; ¿ Que es la Tutela? , ¿quiénes están sujetos a la tutela? , ¿cuales son los elementos personales de la tutela?, ¿cuales son los tipos de tutela?, entre otros mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com