ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Familia Con Base Al Derecho


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la familia con base al derecho

En el siguiente ensayo de tratara de hablar sobre la familia como institución en base a la problemática situada y explicando a través del Derecho como puede defenderse. Además de dar una visión amplia de como el derecho nos ayuda para resolver algunos casos que se puedan dar en medio de la desintegración familiar yendo más haya de el problema planteado.

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio2 —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. Por su difusión, se considera que la familia nuclear derivada del matrimonio heterosexual es la familia básica. Sin embargo las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad.

Pero ¿Cómo puede ayudarnos el derecho para con la familia?

Derecho de familia y divorcio

El área del derecho de familia incluye toda cuestión legal relacionada con la formación de las relaciones familiares, tales como el matrimonio y la adopción. También trata con la disolución de estas relaciones, como, por ejemplo, el divorcio. La mayor parte del derecho relacionado con cuestiones familiares es regulado por los estados. Esto significa que las leyes estatales difieren en cuestiones como el matrimonio, el divorcio, la adopción, los alimentos y la custodia de hijos menores. Debe consultar las leyes de su estado por cualquier cuestión importante de derecho de familia.

Matrimonio

En líneas generales, el matrimonio es la unión legal de dos personas. Los requisitos para que un matrimonio se considere válido varían de un estado a otro.

Divorcio

El derecho de divorcio está regulado por los estados y plantea cuestiones como la división de bienes, los alimentos y la custodia, la manutención y las visitas de hijos menores.

Alimentos

Los alimentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com