ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE OBSERVACION


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Presidente y demás miembros del consejo de administración.

¿Cómo la cooperativa se diferencia de otro tipo de empresa?

José Delio Porras Guarguati Presidente y Gerente.

La cooperativa ecofibras es una empresa común, que es sin ánimo de lucro, está compuesta por campesinos de la región cultivadores de fique, artesanos en el procesamiento de las fibras y en la elaboración de productores terminados. La cooperativa involucra personal capacitado que se ha encargado de promover sus productos a nivel nacional e internacional.

Consejo de Administración, delegados a la asamblea, asociados participantes en las asambleas.

¿Podría describir brevemente cómo se evidencia la participación de los asociados en el proceso estratégico de la cooperativa?

Se visualiza la intervención de los asociados por medio de los principios y valores que caracterizan a la cooperativa como los son:

• Adhesión voluntaria: Porque tiene la capacidad para utilizar servicios y una gran habilidad para aceptar las responsabilidades como empresa cooperativa y así contribuyendo a los asociados de la cooperativa.

• Principio de Gestión democrática: Respecto a la participación democrática de los asociados, ECOFIBRAS, utiliza variedad de procesos en los que intervienen frecuentemente dichos asociados, aportando ideas innovadoras en los procesos productivos y de organización. La participación económica de los asociados está basada en equidad y justicia. * Todos sus servicios están orientados a la comunidad en general.

• Interés por la comunidad: en primer lugar toda cooperativa se justifica con el fin de generar la mejor satisfacción para las necesidades comunes, sociales y culturales de los asociados y la comunidad, la cooperativa mostrando un gran interés en la comunidad en el modo de la satisfacción, en ser generadora de empleo y en estar preocupado por organizar campañas de apoyo para la no contaminación geográfica.

Valores como:

• Igualdad: Todos los asociados aportan de manera igualitaria y así es el modo de trato, es decir no hay preferencias.

• Equidad solidaridad: Valor importante debido a que las ganancias recibas por su trabajo en conjunto se dividen de igual modo.

• Ayuda mutua: Todos trabajan en cooperación.

• Responsabilidad: Todos asumen su responsabilidad para con la cooperativa, resumiendo ello en un sentido de pertenecía y agradecimiento.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt