ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFIRMACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  750 Visitas

AFIRMACIONES SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los procedimientos de auditoría tienen por objeto recabar evidencia relativa a las afirmaciones implícitas que hace la gerencia y que están contenidas en los estados financieros. El auditor debe relacionar cada una de estas afirmaciones con los riesgos y obtener las suficientes pruebas que respalden su opinión. Las afirmaciones contenidas en los estados financieros son:

Existencia u ocurrencia: existen los activos, el pasivo y el patrimonio, que se reflejan en los estados financieros; las transacciones registradas efectivamente se realizaron.

Integridad: están incluidas todas las transacciones, activos, pasivos y patrimoni que deberían presentarse en los estados financieros.

Derechos y obligaciones: el cliente tiene derecho a los activos y obligación de pagar respecto a los pasivos que figuran en los estados financieros.

Valuación o asignación: los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos se presentan en montos que están determinados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados.

Presentación y revelación: las cuentas se describen y se clasifican en los estados financieros de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados y se incluyen todas las revelaciones materiales.

Muchos auditores incluyen también de manera explícita otras dos categorías de afirmaciones y son:

Exactitud: corrección aritmética de las operaciones registradas

Corte: registro de las operaciones en el periodo contable que corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com