ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  8.278 Palabras (34 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 34

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON   [pic 2]

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACION

TEMA: Actividad No.3

Equipo: 2

MATRICULAS(S)

NOMBRES DE LOS INTENGRANTES

1661644

(Representante) CRUZ GARCI PEDRO

1627147

DE LA CRUZ ORTIZ ANA GLORIA

1657437

ESTRADA IRACHETA BRANDON ABELARDO

1668634

ESRADA MORALES ROCIO ALEJANDRA

1616659

FLORES MONTOYA HORACIO ANTONINO

1668987

GALVAN RIOS BETY SCARLET

1661570

GARCIA NIDO LAURA CECILIA

1659931

GARCIA PUENE KEIDY JAMELIN

1668261

GARCIA SANCHEZ MAYCOL URIEL

1596998

GARCIA URESTI GERARDO GADALUPE

NOMBRE DEL PROFESOR: DR. BALDEMAR ESCOBAR GONZALEZ.

ASIGNATURA: AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

GRUPO: 3L                        AULA: 725                             TURNO: VESPERTINO

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 20 de Agosto 2016

Introducción

En el siguiente ensayo se tomara como tema principal el desarrollo sustentable y ya con eso nos iremos viendo poco a poco los subtemas tan increíbles que les hemos escrito para que ustedes puedan leer y así podamos aprender más acerca de nuestra hermosa naturaleza de forma mutua.

Este ensayo lo hemos hecho para aprender mas acerca de la naturaleza y de todo lo maravilloso que nos entrega y poder entender bien el concepto de como debemos de cuidarlo bien.

Sin mas preámbulo empezamos con este ennsayo…

Desarrollo sustentable

Para hablar de este tema tenemos que estar conscientes del mundo actual y como nosotros mismo alteramos el entorno con solo respirar o manejar un automóvil, para hablar de este tema hay un concepto el cual es desarrollo sustentable, que es aquel satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades, en términos más fáciles de entender quiere de decir que se encarga de cuidar el medio ambiente para que en algún futuro las personas puedan gozar de él ya sea disfrutándolo o explotándolo para algún beneficio.

Para el cuidado y protección de este la ONU  ha impartido programas para cuidar el medio ambiente, porque en la actualidad gracias al mal uso de este, el planeta a estado cambiando mucho, como por ejemplo la capa de ozono disminuye, el calentamiento global, los deshielos, entre muchos problemas actuales. Uno de los programas lanzados por la ONU es la “Agenda 21”, que es un plan de acción exhaustivo que habrá de ser adoptado universal, nacional y localmente por organizaciones del Sistema de Naciones Unidas, Gobiernos y Grupos Principales de cada zona en la cual el ser humano influya en el medio ambiente.

A lo largo del tiempo se mencionado por los científicos que a través del crecimiento y desarrollo humano, hemos acabado por la biodiversidad y deterioro del medio ambiente, así que se han hecho juntas y congresos para hablar de cómo prevenir estas situaciones, entre ellos varios científicos no se quedaron con la negación y decidieron hacer algo como en 1968 Aurelio Peccei y Alexander King crean el Club de Roma para atender a los retos de esta nueva problemática. En 1972 sale a la luz el primer informe al Club de Roma elaborado por Donella Meadows titulado Los límites del crecimiento

Mediante la primera reunión mundial de 1972 sobre medio ambiente (de Estocolmo), se comienzan a poner los cimientos para la más importante Cumbre de la Tierra que se celebraría 20 años más tarde en Río de Janeiro (1992). Las conclusiones de esta Conferencia, posteriormente, en 1987, se recogieron en el Informe Brundtland, titulado “Nuestro Futuro Común”, dirigido por Gro Harlem Brundtland. Como resultado de esta Conferencia de Estocolmo se instauró el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) y la ONU estableció en 1983 la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y el Desarrollo.

Actualmente estas han servido de ayuda para poder controlar el exceso de explotación del medio ambiente, por ejemplo, hay una institución que ayuda al medio ambiente , ya sea flora y fauna, y es reconocida mundialmente, por sus esfuerzos y resultados obtenido, la cual lleva por nombre “Green peace”.

La declaración del milenio

La declaración del milenio fue aprobada en la cumbre del milenio del 6 al 8 de Septiembre del 2000 en Nueva York, en la cual participaron 191 países, incluyendo a 147 jefes del Estado y de Gobierno.
Sus principales objetivos son 8 y nosotros optamos por mencionar lo más importante de cada una:

1.- Erradicar la pobreza extrema y el hambre: en este objetivo las metas principales eran reducir el porcentaje de personas que sufren hambre y en Asia Occidental, América Latina y el Caribe están en proceso para alcanzar dicho objetivo, lamentablemente en algunos lugares como África del Norte, Asia Central y del Sur sigue predominando el bajo peso en los niños. La otra meta en este objetivo era reducir el porcentaje de personas que ganan menos de un dólar al día y está ya se logró en Asia Oriental y el Pacifico pero en otros lugares como África Subsahariana, América Latina, el Caribe y en algunas partes de Europa no se ha podido cumplir con esta meta.

2.- Lograr la enseñanza  primaria universal. Este objetivo ya se pudo cumplir en varios lugares pero en otros como África Subsahariana, Asia Occidental y Asia del Sur aún continúan los bajos índices en el logro de esta meta.

3.- Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Aquí pues lamentablemente en todos los países en desarrollo se sigue mostrando la desigualdad entre géneros.

4.- Reducir la mortalidad infantil. Esta meta era reducir a dos terceras partes la tasa de mortalidad de niños menores de 5 años y pues al igual que el objetivo anterior solo en los países en desarrollo 100 niños mueren antes de tener 5 años cumplidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.3 Kb)   pdf (406.5 Kb)   docx (485.5 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com