ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3 ambiente y sustentabilidad.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  7.215 Palabras (29 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]                                                                                     [pic 2][pic 3]

Lic. En Administración

Ambiente y Sustentabilidad

Evidencia 3

Equipo 4-LEH

Integrantes:                         Matrícula

Nombre del maestro: M.C. María Eugenia de Guadalupe Cisneros Gutiérrez

Introducción.

En esta evidencia se tomaron en cuenta varios temas de suma importancia, ya que son problemas que han quedado  inconclusos y se les ha retirado la atención.

Estos temas son los siguientes: Universalizar la educación primaria, Promover la igualdad de sexos, Reducir la mortalidad infantil, Mejorar la salud materna, Combatir el VIH/SIDA, Detener el deterioro ambiental  y Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Nos basamos en varias fuentes de apoyo y ligas externas para poder ver el avance que han tenido estos problemas a nivel mundial y ver lo que cada país ha contribuido para su mejora.

Desde un punto de vista externo al de nosotros podemos ver que son problemas que afectan a demasiada gente por lo cual es importante recatar información verdadera y explicita.

Esta evidencia está enfocada para ver todo lo que el mundo ha avanzado y a la vez darnos cuenta cuales son los problemas que verdaderamente importan o que tienen más importancia a nivel mundial.

Esperamos que la información que se encuentra en esta evidencia y que les presentaremos sirva para algo y que cumpla con los requisitos esperados para ello.

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre

En esta época del siglo veintiuno la mayoría de la sociedad vive en pobreza extrema, tan solo en nuestro país más de la mitad de la población vive en pobreza, y desafortunadamente las personas más afectadas son los niños, las niñas y los adultos mayores; hablando a nivel mundial existen muchos países en vías de desarrollo donde la situación es diferente, ya que hay países mejores o peores que otros.

Por ello este objetivo de la ODM es reducir este porcentaje de personas en pobreza extrema en más de la mitad para el 2015, y ya se han estado observando muchos resultados importantes. Las últimas investigaciones apuntan que el porcentaje de personas que viven con menos de un dólar con veinticinco centavos al día, bajo de 36% a un 15% en dos décadas, además de que las tasas de pobreza extrema bajaron de un 47% a 14% en todo el mundo en dos décadas y media, y el número de personas que viven en pobreza extrema bajo de 1900 millones en los noventa a sólo 1000 millones en el 2011.En todos los continentes se ha dado una progresión significativa, los grandes países asiáticos como la India y China donde hace años había altas tasas de pobreza extrema la han disminuido del 61% a solo un 4% debido en gran parte al gran avance económico de la superpotencia China.

Sin embargo África no ha logrado el objetivo de reducir en más de la mitad de su población la pobreza, ya que de todo el continente africano, el 40% vive en pobreza extrema y se espera que este número vaya en aumento en los años posteriores y junto con Asia occidental es el continente donde más viven personas en pobreza extrema del mundo, en comparación con los demás continentes, donde las personas viven con menos de un dólar con veinticinco centavos al día y no tienen por lo menos dos de las necesidades básicas de los seres humanos como vivienda, educación y seguridad social.

Como se mencionaba anteriormente todavía se tiene mucho que hacer para poder erradicar la pobreza extrema en el mundo, ya que el primer paso a vencer es la desigualdad de clases sociales y la desigualdad de género, ya que en un estudio reciente se comprobó que las mujeres son las que más riesgo tienen de vivir en la pobreza extrema y junto con ellas sus hijos. El primer gran paso que hay que hacer es el de fomentar la educación, ya que es la base de la solución de todo el problema ya que al satisfacer la educación lo demás resultaría más sencillo de arreglar, como la nutrición y la seguridad social, que son los pilares básicos que todo niño debería de tener para tener una vida digna. Por último cabe mencionar que aunque se han logrado los objetivos fijados no han sido de manera igual, si no que en ciertas partes se han cumplido y en otras no, por lo que debe de prestársele especial atención a las áreas más vulnerables como lo es el caso de África, Asia occidental y América centras y del Sur.

Objetivo 2: Lograr Enseñanza Primaria Universal

 Un Progreso considerable en la  educación primaria  es el aumento de la matriculación  desde los años  1990 al 2000  pero a pesar de esto muchos, niños  en edad de cursar la educación primaria no  la reciben entonces  es cuando realizas la pregunta ¿ realmente se lograra que todos los niños entre 5 y 11 años  curse la educación primaria? Real mente se cumplirá el objetivo la mete de que todos los niños  del mundo revisan la educación  básica.  Que sucede con esto   que la tasa de alfabetización  ha bajado considerablemente con el paso  del tiempo  esto nos puede demostrar que la educación básica  es impartida ya más como una obligación en  todo el mundo  uno de los logros más importantes en la educación primaria en los países bajas ha sido la equidad de género que ha logrado que miles de niñas en países donde no estudia lo mujer y todavía la mujer  no sea considerada tomada en cuenta en nada. Se ha logrado educar a las niñas de  continentes como Asia, áfrica y américa latina.

Que se  puede esperar con todo lo logros  y cambio en un periodo de 25 años  a pesar de lo grandes avances todavía hay un trabajo muy importante que realizar.

Definitivamente nos  queda claro que la pobreza es lo que afecta  la educación en todo tipo de niveles   desde condiciones  de vivienda  muchas veces en ocasiones  mucho de los niño no tienen acceso a la educación ya que viven en comunidades muy alejadas donde no llega la educación no  tenemos que ir tan lejos  áfrica para saber que pasa eso en México   en comunidades como la de los tarahumaras y otras comunidades indígenas  muchos de los niños quieren estudiar pero que sucede la escuela está a 3 horas de su casa no hay  medio de transporte ya que la zona es muy arriesgada. Otra cosa que afecta y no está por resolverse  pronto  es el salario a los maestros  su remuneración no es la adecuada. Para   personas que tienen que ir rancherías a dar clases en este caso  hay muchas cosas que cambiar para poder que más niños estudien  y sigamos avanzando más como en esto 25 años de educación  que se ha obtenido  logros mundialmente esperemos  que se pueda plantear un  meta un propósito que  en menos de 10  años  todos los niños del mundo gocen  de educación primaria  que no solo quede ahí que se preparen cada día más  para  poder llegar hacer unos profesionista a pesar de la estadistas y los logros obtenidos  tenemos que cambiar para lograr más  y cumplir con  la educación primaria que  es la base de todo  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)   pdf (336.9 Kb)   docx (130 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com