ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA EMPRESA ANALISIS HORIZONTAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE LA EMPRESA

Llevar a cabo el análisis de sensibilidad, este estudio permite identificar el punto crítico en la toma de decisiones. Es el momento de tomar la decisión si se emprende o no el plan, si se invierte los ahorros, si se consigue el crédito para los recursos necesarios, si se hace la invitación a socios nuevos, o cualquier decisión que se determine.

En mi opinión al realizar el análisis de sensibilidad con los tres posibles escenarios del proyecto de inversión, el escenario normal, la probabilidad es más certera al análisis de inversión, apoyado en la información real y con resultados objetivos, y no tendenciosos. Dado que el escenario pesimista identifica el peor panorama de la inversión en caso de fracaso total, y el escenario optimista, estima la probabilidad de lograr más de lo que se proyecta.

Análisis vertical y horizontal

ANALISIS HORIZONTAL

El Análisis Horizontal se realiza con Estados Financieros de diferentes periodos, quiere decir de diferentes años y se examina la tendencia que tienen las cuentas en el transcurso del tiempo ya establecido para su análisis.

El cálculo de este análisis se realizó con la diferencia de los tres años para tener como resultado valores absolutos y con porcentaje tomando un año base el año 2004 para poder tener datos relevantes que analizar.

El activo no corriente y el pasivo corriente son las cuentas de mayor alza de forma relativa. Las demás cuentas se mantienen casi constantes. A pesar de que el patrimonio mantiene un gran porcentaje se observó que en comparación al año 2004, 2005 y 2006 hubo un aumento considerable que si se mantuviera esa tendencia, no sería preocupante.

ANALISIS VERTICAL

En este caso se utiliza como base de comparación el total de las ventas o sea 100%. Así las ventas se distribuyen una parte para cubrir el Costo de Ventas, otra parte para los gastos y por último el restante para queda como Utilidad Neta.

Interpretación

En el Análisis Vertical de la Cuenta de Resultados, la última línea de esta es la más importante o sea la Utilidad Neta es la más significativa y cuyo aumento o disminución porcentual se debe explicar a través de las variaciones % de costos y gastos.

Interpretación

Activos y pasivos circulantes:

Para el 2004, El Activo Circulante que representa el 57% del Activo supera al Pasivo Circulante que representa el 23% del Pasivo.

Para el 2005, El Activo Circulante que representa el 59% del Activo supera al Pasivo Circulante que representa el 30% del Pasivo.

Para el año 2006, El activo Circulante representa el 53% del Activo supera al Pasivo Circulante que representa el 26% del Pasivo

En los tres años, activos circulantes sobrepasa a los pasivos circulantes esta en torno a 2  veces, muy superior a la cobertura ideal que debe estar en torno al 1,5 a 2 veces.

Conclusión

El Análisis Vertical Balance General y Cuentas de Resultados facilita enormemente la lectura e interpretación de los mismos, entre tanto siempre es conveniente tener una primera aproximación con los valores numéricos leyendo los balances así como son presentados ya que nos da mucha información sobre las transacciones de una empresa como por ejemplo, monto de efectivo a una fecha determinada, derechos a recibir de los clientes, inversiones en inventarios, obligaciones con proveedores y con entidades financiera, volumen de ventas y crecimiento, costos y gastos y utilidad Neta.

Como se puede observar esta gran cantidad de informaciones resulta difícil de manejar y es necesario sistematizarlo a través del análisis vertical de los balances

En el análisis vertical durante los tres años 2004-2005-2006, en sus activos corrientes o circulantes superan a los pasivos corrientes y que ambos crecen o decrecen en forma proporcional, como a su vez sus recursos permanentes (Deudas de Largo Plazo y Capital Propio) cubren totalmente los Activos Fijos o no Corrientes.

Con lo anterior puedo precisar de una empresa equilibrada financieramente.

Con el análisis horizontal, se puede analizar el crecimiento o disminución de cada cuento o grupo de cuenta de un estado financiero de un periodo a otro.

Análisis financieros

Indicador de liquidez

Estos Indicadores surgen de la necesidad de medir la capacidad que tienen las empresas para cancelar sus obligaciones de corto plazo.

INTERPRETACIÓN:

La empresa tiene una razón corriente (liquidez corriente) de 2,53 a 1 en el año 2014 y de 1,93 a 1 en el año 2015 y 2,06 en el año 2016 esto quiere decir, que por cada peso ($1) que la empresa debe en el corto plazo, cuenta con 2.53 (año 2014), 1,93 (año 2015), y 2,06 (2016) para respaldar esa obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (331.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com