ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANGELINA JOLIE


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

  ANGELINA JOLIE

Angelina Jolie Voight es una actriz, productora, directora, guionista, embajadora y modelo. Nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California (Estados Unidos).Es hija de los artistas: Jon Voight y Marcheline Bertrand. Después de la separación de sus padres, Angelina y su hermano, el también actor James Haven, se fueron con su madre que actuaba con ellos, pero poco después, ella abandonó su carrera y se mudó a Nueva York​.

                             [pic 2]

CARRERA PROFESIONAL

Cuando tenía once años, su familia volvió a Los Ángeles y Angelina quiso volver a actuar. Su autoestima se vio disminuida tras un intento de convertirse en modelo mientras cursaba la educación secundaria; todos sus compañeros se burlaban de su aspecto y empezó a maltratarse a sí misma. Comenzó a trabajar como modelo a los quince años, logró cotizarse y llegó a modelar en los Estados Unidos y en Europa, sobre todo en Los Ángeles, en Nueva York y en Londres. Apareció en numerosos vídeos musicales de Meat LoafAntonello VendittiLenny Kravitz, y Lemonheads. Su carrera profesional como actriz se inició formalmente en 1993, cuando desempeñó su primer papel protagonista en la película Cyborg 2”. Después de varios proyectos de bajo presupuesto, protagonizó la película Hackers (1995), su primer papel en Hollywood, donde conoció a su primer marido, Jonny Lee Miller.

Angelina mejoró las perspectivas de su carrera, después de haber hecho de Cornelia Wallace en 1997, para la película “George Wallace”, que la hizo acreedora de un Globo de oro y una nominación para un Emmy. Protagonizó la película “GIA” y por su interpretación consiguió un segundo Globo de Oro, volvió a ser nominada para un Emmy y ganó el premio del Sindicato de Actores. Después, se mudó a Nueva York y dejó de actuar durante un periodo breve de tiempo. Se matriculó en la Universidad  para estudiar cine.

En 1998, regresó a la actuación interpretando a Gloria McNeary en la película Hell's Kitchen”. Ese mismo año, su trabajo en “The Bone Collector” (El coleccionista de huesos, en español) fue el primer éxito comercial de la actriz. La gran coronación en Hollywood de Angelina fue su papel en “Inocencia interrumpida” (1999) y su aparición en “60 segundos” marcó su segundo éxito comercial.

Aunque era muy apreciada por su capacidad actoral, las películas de Angelina Jolie hasta la fecha no habían tenido un éxito taquillero demasiado alto, pero el estreno de “Tomb Raider” en 2001 hizo de ella una estrella internacional. En 2005, solo hizo una película, la comedia de acción titulada Sr. y Sra. Smith, que fue su mayor éxito comercial y reunió un promedio de 470 millones de dólares mundialmente.

“MR. AND MRS. SMITH”

                                        [pic 3]

Debutó como directora con el documental “A Place in Time”, de 2007, que trata sobre cómo es la vida en 27 ubicaciones diferentes del mundo en una semana. El gran proyecto de Changeling(El intercambio), de Clint Eastwood, una película de drama rodada en diciembre de 2007, le valió una candidatura al Óscar a la mejor actriz. En 2010 protagonizó The Tourist junto con Johnny Depp ; por su trabajo en el film Angelina ganó un Teen Choice Award y fue nominada tanto a un Globo de Oro como a un People's Choice Award. Es la cuarta mejor película de su carrera, y consolidó a la actriz como la mayor estrella femenina mundial.

Influenciada por sus experiencias como embajadora de Naciones Unidas, en 2011, estrenó su primera película como directora, In the Land of Blood and Honey, ambientada en la Guerra de Bosnia.

Tras ausentarse tres años y medio en pantalla, reapareció protagonizando la película Maléfica (2014) y completó su segunda aventura como directora con la película Invencible que narra la historia real de Louis Zamperini, exestrella olímpica que sobrevivió a un accidente de aviación en el Pacífico y que fue capturado por los japoneses convirtiéndolo en prisionero de guerra. Esta película tuvo 3 nominaciones a los Óscars incluyendo mejor fotografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (721.9 Kb)   docx (997.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com