ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Angelina Jolie


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

La película cuenta la historia de la estadounidense Sarah Jordan (Angelina Jolie), casada con el inglés Henry Bauford (Linus Roache), con quien comparte una cómoda vida en la capital británica. En el vigésimo aniversario de la organización “Ayuda Humanitaria Internacional”, el médico inglés Nick Callahan (Clive Owen), entonces voluntario en Etiopía, paraliza la fiesta acompañado de uno de los niños del campamento donde trabaja, y hace un discurso resaltando la indiferencia con la que es tratado el tema del hambre en aquel continente, dado que mencionada institución le ha retirado sus aportaciones por motivos políticos. Que ironía, mientras unos se divierten y se atiborran de alimentos en fiestas para recoger fondos para los necesitados éstos se mueren de hambre y sed recluidos en campos de refugiados. Tras oír las palabras del médico, Sarah decide irse a África a ver de cerca la dura realidad que su cómoda vida hasta entonces desconocía.

La película nos refleja una realidad en la que vivimos actualmente y que mucha gente no conoce o decide ignorar por comodidad propia, en el mundo una gran parte de la población se encuentra con alguna carencia, desde alimentaria, de salud o de vivienda, entre otras o simplemente se encuentra con mas de una.

Este es el caso con las ciudades de Etiopia, Camboya y Chechenia, que se muestran en la película. Estas aunque sufrían de las mismas carencias en algún sentido, la situación era diferente en cada una de ellas.

Las organizaciones no gubernamentales tienen lamentablemente un limite para brindar ayuda, depende tanto de los fundos con los que cuenten como de los permisos del gobierno del lugar para poder brindar la ayuda.

Algo de lo que la gente no esta consiente es de lo que pasa en realidad en estos lugares, de lo que la gente voluntaria tiene que vivir día con día para continuar ayudando a los demás y seguir con vida. Ante situaciones de calamidad por conflictos bélicos internos los gobiernos son incapaces de ocuparse de sus ciudadanos, incluso hacen negocio con las miserias que los afligen como queda bien presente en la película. Las  guerrillas que combaten a estos gobiernos corruptos, por encima de sus ideologías si es que las poseen, no tienen la menor duda en robar los alimentos que necesita la población, “luchan por el pueblo y le roban su comida” e incluso en matar  a sus conciudadanos sean quien sean.

Por otra parte los gobiernos de las naciones del primer mundo pasan de estos conflictos, a no ser que hieran sus intereses, e incluso los utilizan para hacer negocios vendiendo armas a los combatientes, representado así mismo en la película. De esta forma las necesidades de alimentación y sanidad quedan en manos de las ONGs, organizaciones religiosas y sus misioneros y de algunas de las agencias de la ONU.

Las organizaciones que salen en la película como ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados),  son organizaciones reales, que trabajan día con día en ayuda a estas poblaciones en carencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com