ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr Brooks


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Earl Brooks es un importante y reconocido empresario que tiene una vida de ensueño con una esposa bellísima y una hija que lo ama, pero que sufre de un problema mental el cual lo hace que asesine personas por placer; Marshall quien es su parte interior mala a quien ve a todo momento y quien le obliga a matar.

Durante la ejecución su último asesinato, Mr. Brooks es fotografiado y manipulado por Mr. Smith un joven cuya petición a cambio de eliminar la evidencia es que Mr. Brooks lo lleve a contemplar la muerte de su próxima víctima, sin saber que él tenía decidido jamás volver a hacerlo. Todo se complica cuando Tracy Atwood una detective que es incorruptible se hace cargo del caso y a pesar de los serios problemas personales por los que atraviesa se empeña con todo para poder dar con él.

Mientras

Earl Brooks quien parece que es la persona más afortunada del mundo al tener una esposa hermosa y una hija que lo aman, y quien para la sociedad es un hombre ejemplar al recibir el galardón como el hombre del año por ser un gran empresario. Tiene una parte oscura “Marshall” que es su parte interior llena de odio y maldad y quien lo induce a base de manipulación a cometer asesinatos solo por sentir placer.

Mr. Brooks quien también es conocido como “el asesino del pulgar” mata por órdenes de Marshall a una pareja que se encontraba en pleno acto sexual, y durante la ejecución goza de placer al matarlos.

Sí es manipulado por Marshall para cometer los asesinatos ¿debería sentir remordimiento en vez de placer?

Si, aunque al parecer Mr. Brooks ha aprendido a controlar perfectamente sus emociones debido a la doble vida que lleva, por una parte su familia lo motivan a ser un hombre recto con la sociedad, mientras que Marshall solo le interesa obtener placer aunque sea dañando a otras personas.

Respecto con el asesinato, parece ser perfecto sin dejar rastro alguno de evidencia que lo pueda culpar, pero una distracción le costó demasiado. Al momento de cometer el homicidio fue fotografiado por un hombre que se hace pasar por Mr. Smith y cuya petición a cambio de borrar la evidencia es que Mr. Brooks lo llevase a observar su próximo asesinato.

Parece raro que alguien quiera negociar con un asesino de esa manera, solo un loco intentaría hacerlo conociendo los antecedentes de Mr. Brooks quien fácilmente podría quitarle la evidencia y matarlo.

Mr. Smith quien dice ser un ingeniero mecánico y que es un pervertido, es un hombre inteligente que planea bien las cosas que desea hacer, pero su lado emocional y extrovertido hace que pase por alto detalles importantes que desde luego Mr. Brooks aprovecha.

El asunto del homicidio se comienza a poner peor cuando Tracy Atwood que es detective muy hábil y que es incorruptible se mete de lleno al caso con el fin de lograr atrapar al “asesino del pulgar”. A pesar del divorcio por el que está pasando donde su pareja le intenta sacar varios millones de dólares.

Siendo ella una mujer millonaria que pareciese que no tiene la necesidad de trabajar y que podría pagar sin problemas la suma que pide su esposo decide que no es lo justo pagar la cantidad de dinero ya que ella es la afectada en este asunto, y que si es necesario llegar a corte lo hará.

Esto nos indica que ella es una mujer recta con ética profesional que se basa en los lineamientos de la ley.

Por otra parte Mr. Brooks recibe en su casa a su hija debido a que por ciertos motivos ella se salió de la universidad a unos cuantos meses de haber entrado, justificando que no es lo suyo. Más tarde se entera de que su hija está embarazada pero que ella no desea tener él bebe, porque cree que es un error tenerlo a esa edad.

Lo que sorprende es que Mr. Brooks es quien le dice que no debe de abortar, que debe tenerlo y que ellos la apoyaran en todo brindándole su amor incondicional y haciéndose cargo económicamente.

Algo interesante a discutir es que si Mr. Brooks es un asesino que no se tienta el corazón al momento de matar a los demás, cómo es posible que pueda decir eso. ¿Será acaso de que en realidad él tiene el control de sí mismo y asesina por placer?

Se puede llegar a pensar de que si tiene el control de sí mismo, ya que todo psicópata no tiende a tener esos sentimientos de valoración a la vida del prójimo, aunque sea familiar del mismo.

Lo que puede pasar es que él trata de contenerse lo más que puede aguantar, pero llega a un límite en el que no tiene control de sí mismo y es donde su lado malo se apodera de él y lo obliga a cometer asesinatos, y aunque por un momento llegue a sentir placer, pronto llega el arrepentimiento y la culpa.

Por otra parte su familia lo motiva a comportarse como cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com