ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Biografías  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. COLEGIO “SANTO ANGEL DE LA GUARDA”

CUMANÁ-EDO SUCRE

 [pic 1]

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN

PROFESOR:                                                                                  REALIZADO POR:

ENEGLIS VELIZ                                                                             HUBER RODRÍGUEZ

                                                                                             5TO “B”

                                                  CUMANÁ, NOVIEMBRE DE 2020

Antonio Pérez Esclarín

     Antonio Pérez Esclarín nació el 23 de septiembre de 1944, en Berdún, un pueblito cerca del Pirineo Español, frontera con Francia. Sus padres: Prudencia Esclarín y Antonio Pérez; y sus hermanos: Josefina y Ángel.

     En 1954, fue internado en el colegio San Francisco Javier, para estudiar el bachillerato. El tipo de educación recibida fue muy tradicional donde debía aprenderse los libros de memoria, los domingos en las horas de redacción y de lectura les ponían un fondo musical para leer novelas de Salgari, Julio Verne, Stevenson, entre otros autores. Obtiene su título de bachiller con nota sobresaliente y matrícula de honor.

     Terminado su bachillerato, estudia preuniversitario, en El Salvador, el colegio de los jesuitas en Zaragoza. Luego viene a Venezuela y estudia letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Viaja a Ecuador donde obtiene su doctorado en filosofía en el año de 1970 y luego en Nueva York en el año de 1971, obtiene su título de Magíster en Teología en el Woodslock College. Mientras estudiaba en Estados Unidos trabajaba en una fábrica y atiende una biblioteca en las noches, para costear sus estudios y estadía, también publica algunos artículos en revistas norteamericanas. En nueva York comienza a escribir su novela “La Gente vive en el Este”, en los capítulos de esta novela describe su experiencia como obrero en la fábrica en Estados Unidos.

     Regresa a Venezuela, a Jesús Obrero, donde es profesor de varias materias y fundador del Centro Excursionista Nuevos Horizontes donde los fines de semana salía al Ávila con un grupo de alumnos, y en las vacaciones de campamento a Mérida.

     Estando en Caracas, publica sus novelas “La gente vive en el este” y “Jesús de Gramovén”, y dos obras filosóficas “La Revolución con Marx y con Cristo” y “ Ateísmo y liberación”, la temática de sus libros donde describía un compromiso cristiano muy valiente le crea algunos conflictos y decide irse a Maracaibo.

     En 1974, en Maracaibo trabaja en el colegio Gonzaga, luego es invitado a trabajar en una Normal de Fe y Alegría, recién fundada que lleva el nombre de “Nueva América”; el cual acepta y por un tiempo trabaja en los dos colegios. Luego forma parte del grupo que decide pasar el colegio Gonzaga de El Milagro al barrio San José, para atender a los más pobres.

     Al cerrar las normales crea con otros docentes la Comisión Pedagógica del Zulia. Se casa con una educadora de nombre Maribel, y tiene dos hijos Manaure y Nairuma. Se nacionaliza venezolano ya que nuestro país le conquisto el corazón, como lo describen varios de los reportajes que ha escrito sobre ella y el libro “Venezuela, Paraíso Tropical”, escrito en 1996.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com