ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTO SEVERIANO PORTO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

ARQUITECTO SEVERIANO PORTO

ESTUDIANTE:

CHRISTIAN ORDOÑEZ GOMEZ

UNIVERSIDAD CESMAG

PROGRAMA DE ARQUITECTURA Y BELLAS ARTES

TEORIA Y CRITICA DE LA ARQUITECTURA

SAN JUAN DE PASTO

2021

ARQUITECTO SEVERIANO PORTO

ESTDUIANTE:

CHRISTIAN ORDOÑEZ GOMEZ

PRESENTADO A:

FRANCISCO JAVIER MELO TRIGO

 UNIVERSIDAD CESMAG

PROGRAMA DE ARQUITECTURA Y BELLAS ARTES

TEORIA Y CRITICA DE LA ARQUITECTURA

SAN JUAN DE PASTO

2021


ARQUITECTO SEVERIANO PORTO

El arquitecto Severiano Porto llego con nuevas formas de desarrollar detalles constructivos los cuales pensaba implementar en manaos, pero al llegar a este lugar se da cuenta que la manera en que en este lugar construían era muy diferente debido a que implementaban otras técnicas las cuales él no había mirado y le parecieron demasiado interesante, la técnica trababa en la forma como derribaban los árboles y también los preparaban para su utilización.

Debido a este proceso el arquitecto Severiano Porto decide implementar estas técnicas y crear nuevas formas de detalles constructivos teniendo en cuenta la mano de obra de la región, la tradición constructiva y las posibilidades de obtención de los materiales, y debido a esto descubre que en manaos la mano de obra cuenta con grandes habilidades.

Severiano porto cuenta en su conferencia en como en manaos comenzó a realizar nuevos proyectos con los cuales lo ayudo mucho tener en cuenta como se desarrollaba la mano de obra y su forma de construir con lo cual fueron surgiendo nuevos proyectos y eso hizo que Severiano tomara la decisión de radicarse en la ciudad donde en ese entonces no había ningún arquitecto.

Debido a estos nuevos proyectos realizados los cuales contaban con modernas instalaciones las cuales en este lugar no se había utilizado la gente las usaban con orgullo y cuidado para así conservar su estado y estar orgullosos de los nuevos proyectos que se habían realizado en su ciudad.

La arquitectura se puede desarrollar según la forma de su cultura y sus costumbres debido a esto se puede ir adaptando de una forma la cual haga parte de su territorio.

La arquitectura que realizaba Severiano en sus proyectos se ejecutaba en materiales como madera lo cual este material se había considerado como una arquitectura para pobres por lo cual su trabajo no fue bien aceptado y lo obligo a implementar otras formas de construir y de desarrollar sus proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com