ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pase hacia atrás


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Pase hacia atrás

Este es un pase defensivo y se usa cuando los defensores no tienen oportunidad de mandar un pase hacia adelante. También se usa cuando los defensores presionan a quien lleva el balón a la ofensiva en espera de robarle el balón o causar un pase errado. El pase hacia atrás es una forma de neutralizar la presión y seguir manteniendo el control del balón. El balón se pasa hacia atrás con el talón o con la suela de tu pie hacia otro compañero de equipo.

Pase al espacio

El pase al espacio también se conoce como el túnel o pase atravesado. La oportunidad de usar un pase al espacio no se da con frecuencia cuando estás jugando contra una buena defensa ya que por lo general los defensores se juntan para no dejar ningún espacio o túnel desde jugador que lleva el balón hacia su compañero de equipo para seguir con el ataque. Este pase requiere de una buena precisión entre compañeros de equipo ya que el receptor no debe estar en posición fuera de juego cuando le manden el balón. Es aquí donde el jugador se acerca más a la portería que el último defensa. Cuando llega la oportunidad, el atacante pasa rápidamente el balón penetrando a los defensas. Esto crea una potencial anotación.

Pase de pared

Esta es una combinación que involucra a dos compañeros de equipo y en ocasiones se conoce como el pase uno dos. Este tipo de pase involucra a un lateral y a un compañero interno. La posición del lateral por lo general pasa por la parte externa del campo de juego. Cuando se ejecuta una pared de forma adecuada, el lateral pasa el balón desde la parte externa del campo de juego hacia un compañero que esté jugando la posición de delantero desde la parte interna de la cancha. Este jugador actúa como una pared y pasa el balón rápidamente por detrás del defensa y frente al lateral. Los pases de pared son más efectivos contra defensas más lentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com