ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptando los Resultados de las Elecciones


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

4 - Principios:

Aceptando los Resultados de las Elecciones

En las elecciones, hay ganadores y perdedores. Ocasionalmente, los perdedores creen con gran convicción que su partido o candidato es el mejor y se niegan aceptar que han perdido la elección .Asumiendo que una elección ha sido declarada “libre y justa”, ignorar o rechazar los resultados de la elección viola los principios de la democracia.

Responsabilidad

En una democracia, funcionarios designados o elegidos deben rendir cuentas al pueblo. Son responsables de sus acciones. Los funcionarios deben tomar decisiones y realizar sus obligaciones de acuerdo a la voluntad y deseos del pueblo.

Carta de Derechos

La mayoría de los países democráticos tienen una lista de derechos y libertades del ciudadano. Con frecuencia llamada “Carta de Derechos,” este documento limita el poder del gobierno y explica los derechos garantizados a todos los ciudadanos del país

Participación del Ciudadano

Uno de los principios más básicos de una democracia es la participación de los ciudadanos en el gobierno. La participación no es solo el derecho del ciudadano, también es su deber. La participación del ciudadano puede tomar múltiples formas incluyendo la carrera para la elección, votar en las elecciones, informarse, debatir temas, asistiendo a juntas comunitarias, ser miembro de organizaciones de voluntarios privados, pagar impuestos, servir en un jurado, e incluso protestar

Control Sobre el Abuso de Poder

Uno de los abusos del poder más comunes es la corrupción, que ocurre cuando funcionarios del gobierno usan fondos públicos para su propio beneficio o ejercen su poder de manera ilegal. Para proteger de este tipo de abusos, los gobiernos democráticos usualmente se estructuran para limitar el poder de las oficinas de gobierno y a las personas que trabajan para ellos. El gobierno tienen funciones distintas y pueden “controlar y equilibrar” las competencias o facultadas de los otros poderes y los tribunales imparciales pueden castigar a líderes y empleados que abusen el poder.

Libertad Económica

Las personas en una democracia deben tener alguna forma de libertad económica. Esto quiere decir que el gobierno permite la posesión privada de algunas propiedades y negocios. A las personas se les permite elegir su propio trabajo y afiliarse a sindicatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com