ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acomodo De La Mesa De Riñón Y De Mesa De Mayo Preparación De Tiempos Quirúrgicos.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  2.281 Visitas

Página 1 de 5

Acomodo de la mesa de riñón y de mesa de mayo

Preparación de tiempos quirúrgicos.

PREPARACIÓN DE LA CHAROLA DE MAYO

Este procedimiento consiste en las actividades que debe llevar a cabo la enfermera instrumentista después de haberse colocado la bata y los guantes estériles. En esta mesa se van a tener varios instrumentos y materiales que se utilizan en la cirugía. Esta mesa tiene un marco y un pedestal de altura; en ella se coloca una charola de acero inoxidable rectangular que se debe situar arriba y en sentido transversal del paciente, adaptándose la altura de acuerdo con el campo quirúrgico.

Material y equipo:

Mesa de Mayo

Funda para mesa Mayo

Campo doble

Suturas libres

Instrumental

Procedimiento.

1. La enfermera instrumentista, una vez vestida con bata y guantes estériles, procede a tomar la “charola” (recipiente plano) Mayo estéril, la levanta y la retrae de su funda, la cual se encuentra doblada en forma de abanico con doblez grande para proteger las manos enguantadas.

2. Con las manos dentro del doblez sostiene la "charola" con los antebrazos, apoyándola sobre el abdomen y por arriba de la cintura.

3. Desliza la "charola" y la funda sobre el emarco de la mesa, colocando el pie en base de la misma para estabilizarla.

4. Debajo de este campo se colocan las suturas libres que se van a utilizar, verificando que sobresalgan ligeramente y en dirección hacia el campo quirúrgico, igual que todo material que sirva de referencia (Silastic).

5. Las suturas libres (sutupack) se colocan de menor a mayor calibre y de cortas a largas, y cuando se extraigan siempre se hará en el sentido del campo quirúrgico y nunca de lejos de este, para evitar contaminarlas.

6. Una vez cubierta con la funda, se coloca una compresa del mismo ancho del recipiente y al doble de lo largo, la cual se dobla en acordeón y se desdobla al terminar de colocar el instrumental del primer tiempo; con esta parte se cubre dicho instrumental; encima de este campo se colocan dos compresas, verificando que tengan bien fijas las argollas, los tubos necesarios (tubo y cánula de Yankauer), y el electrocauterio. Al terminar la enfermera circulante de colocar la mesa en el lugar correspondiente, se deja caer este acordeón para cubrir el área que por accidente hubiese tocado

7. Abajo del doblez de la funda del recipiente se coloca el primer bisturí (el que se ha utilizado para la piel), sin que tenga contacto con las suturas, ya que las contaminaría.

Colocación del Instrumental en la mesa de Mayo.

-De Corte

En este tiempo se deben colocar los mangos de bisturí con sus respectivas hojas, las tijeras Metzenbaum y las tijeras Mayo curvas y rectas.

-De disección:

Conviene colocar las dos pinzas de disección, con dientes ysin dientes.

-De separación:

Se deben colocar los separadores de Farabeuf o de Senn-Mueller.

-De hemostasia:

Se ponen las pinzas Kelly curvas, de preferencia por pares, o las pinzas de mosco.

-De sutura:

Se coloca el porta agujas a lo largo de la charola

PREPARACIÓN DE LA MESA DE RIÑÓN

Es un procedimiento que se realiza con el fin de tener fácilmente ubicados en un lugar accesible los materiales e instrumentos accesorios para una operación. Conviene colocar las dos pinzas de disección, con dientes y sin dientes.

Material y equipo:

Mesa de Riñón.

Paquetes de ropa.

Guantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com