ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el concepto de servicio que se puede inferir del pensamiento del Padre Rafael?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el concepto de servicio que se puede inferir del pensamiento del Padre Rafael?

Podemos decir que desde el principio de la humanidad nosotros no solo estamos en el mundo en nuestro entorno si no también que actuamos e interactuamos con el mismo, en el mundo que vivimos todos nosotros nos llegamos a complementar, de esta forma como seres humanos y como personas que somos también tenemos nuestros defectos y necesidades ya que nos metemos en nuestra propia realidad creando un espacio individualista y olvidarnos de todos los demás , de cada una de las personas en nuestro entorno.

El padre Rafael García Herreros, se reflejó por la vocación del servicio, expreso y promovió en todo lugar sus metas, ya que siempre estuvieron firmes con sus valores como la solidaridad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas no solo educativo si no a nivel espiritual, moral y familiar, y a la vez otorgarles sabiduría y convertirlos en seres consientes y también por la salvación de las almas de cada uno de ellos.

Si estamos encerrados en uno mismo nunca podremos llegar a ser personas.

¿Qué es para él, servicio, qué implica, qué elementos contiene, qué actitudes se vinculan a ese concepto?

Para él es alegría, el luchar por las personas de pocas posibilidades, recursos, realizar un bien común entre nosotros mismos y hacia el pueblo, la forma más sencilla de hacernos sentir bien, para llegar a manifestar las capacidades que tenemos.

Un gran ejemplo del padre, son todas aquellas actividades que podemos realizar para aportarlas a una sociedad que está necesitada, como todas aquellas viviendas que el entrego.

Para el padre Rafael Herreros, nos decía que todos nosotros como seres humanos teníamos que ayudar a los necesitados, día tras día, llegando a ser serviciales y honrados.

Tenemos que tener en cuenta que somos seres humanos, que todos tenemos errores , pero también virtudes y al igual valores, que tenemos que pensar en los de más y no en sí mismos, para llenar aquellas vidas que lo necesitan de alegría y la mejor recompensa que podemos esperar es una gran sonrisa.

Dos ideas importantes de cada texto, y dos del video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com