ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Padre Rafael Herreros


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS.

“Que nadie se quede sin servir”, fue la frase que mejor refleja el compromiso del padre Rafael García-Herreros con el servicio, aquel concepto que veía no solo como una simple ayuda al necesitado, sino como sinónimo de felicidad, esta filosofía de vida la implemento como base fundamental de la universidad Minuto de Dios, por esta razón cada carrera está orientada al servicio de Colombia.

las actitudes que identifico según el padre García herreros, para servir a los demás: son pensar más en los demás que en sí mismo, si pienso que ayudo a los demás es para presumir de eso estamos mal, si ayudamos es para lograr en alguien una sonrisa a través de ayudar con algo que le hacía falta ya sea material o espiritual. Otra actitud que debemos asumir al servir es pensar que es un privilegio y no una obligación. Además debemos servir con alegría. Una frase que podemos aplicar es “haz el bien sin mirar a quien” para mi tiene un gran significado, pues representa que si ayudas a alguien debe ser porque lo necesita, y no porque te cae bien ni nada por el estilo, si alguien en algún momento te hizo sentir mal y hoy necesita de ti no le des la espalda, tú no sabes cuándo vas a necesitar de esa persona. Y a través del servicio podemos desarrollar en nosotros valores como la solidaridad, y el compromiso con la sociedad.

En el video el padre Rafael García Herreros utilizo una frase que me llamo mucho la atención, “Dejarme secuestrar por dios”, para de esta manera poder estar más cerca de él, y solo hacer caso a sus mandatos, amar, comprender, ayudar sin esperar nada a cambio y de esta manera encontrar la paz que no solo Colombia si no el mundo entero está buscando.

Sobre los textos del padre García herreros, texto 1, 2 y 3, el padre García quiso con estos textos aludir la importancia del hombre para esta sociedad, y que para poder servir a los demás no necesitamos tener mucho dinero, simplemente voluntad, con las cosas que tienes puedes servir a los demás; Simplemente si tienes dos vasos de agua solo para ti y pasa un hombre sediento, no lo pienses dos veces dale ese vaso de agua que te sobra. O como decía en el texto 1. La alegría de servir “Usted puede enterarse de las necesidades básicas de un vecino pobre y ver qué puede hacer.”. El servicio es entregarse a los demás para su bien, para que si no tiene yo le ayudo a tener, el compartir es una herramienta muy importante de esta labor del servicio, compartir mi carro mis libros y todo lo que le pueda faltar al otro, el compartir nos ayuda a generar un lazo más fuerte de unión de compañerismo de amistad y de esta manera llegaremos a las flores de la paz a la que nos habla el padre Rafael García Herreros.

La carrera que estoy desempeñando se relaciona con el sentido de poder ofrecerle el servicio que requieren aquellas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com