ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  4.990 Visitas

Página 1 de 3

Tecnología para el Cuidado de la Salud

UNIDAD 2

GUÍA PARA ELABORAR LA ACTIVIDAD INTEGRADORA

TE RECOMENDAMOS REVISAR TU AGENDA DE TRABAJO PARA QUE PLANIFIQUES EL PROCESO DE APRENDIZAJE CONJUNTAMENTE CON EL PROGRAMA DE ESTA ASIGNATURA, RECUERDA ELABORAR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA PODER INTEGRAR TU TRABAJO FINAL DE ESTA UNIDAD EL CUAL ESTARAS ENVIANDO POR LA PLATAFORMA A TU ASESOR (A).

UNIDAD 2. TECNOLOGÍAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SALUD EN LAS NECESIDADES BASICAS

El objetivo de esta actividad es que realices la valoración de la salud de las siguientes necesidades: oxigenación, alimentación e hidratación, eliminación, descanso y sueño, termorregulación, en una persona adulta entre los 18 y 60 años de edad , con finalidad de identificar factores del entorno que influyan en su salud, actividades de autocuidado que realiza y estilos de vida saludables, para que la enfermera tenga elementos para realizar la promoción de la salud integrando las tecnologías para el mantenimiento a la salud.

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 2

“TECNOLOGÍAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SALUD EN LAS NECESIDADES BÁSICAS”

1. Introducción. Indicadores de salud. Variables que afectan la salud.

a) Para que profundices más en el estudio de los indicadores de la salud y las variables que la afectan, escribe un ensayo con una extensión máxima de una cuartilla y media, en el que indiques cómo influyen las variables de carácter externo e interno en la calidad de vida de las personas, menciona también si el indicador de la calidad de vida es importante y de qué forma contribuye a la población.

2. Necesidades de la unidad 2 (oxigenación, alimentación e hidratación, eliminación, descanso y sueño, termorregulación).

a) De las 5 necesidades de la unidad 2 que ya valoraste en una persona adulta aparentemente sana (18-60 años), elige una de ellas para que la envíes como actividad integradora (la que consideres más significativa).

b) Utiliza el instrumento de valoración incluido para explorar cada una de las necesidades de esta unidad, puedes mejorar el instrumento si lo consideras necesario.

Deberás incluir la evidencia de la práctica (fotos donde estés valorando a la persona e interactuando con ella).

c) Realiza lo que se te pide en el cuadro según la necesidad que hayas elegido:

• Escribe dos factores del entorno que influyen en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com