ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEPHEN HAWKING


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

STEPHEN HAWKING

Stephen, nació en Inglaterra se graduó en la universidad de Cambridge y es un físico reconocido por su variedad de investigaciones con base al origen del universo, cuenta con más de diez doctorados, en su estadía en Cambridge se le diagnostico esclerosis lateral amiotrofica cuando tenía 21 años indicándole que no viviría más de dos o tres años, es una de las pocas personas que ha sobrevivido muchos años más padeciendo el avance de su enfermedad sin embargo esto no fue impedimento para que el lograra ser lo que es hoy en día.

Hawking, ha perdido la mayor parte del movimiento de su cuerpo y el habla, llevándolo a comunicarse mediante una especie de computadora.

Para mí es un genio pero más que eso, un ejemplo de lucha de superación no por el simple hecho de que tenga que depender completamente de los demás y aun así siga investigando trabajando, explorando. El sentido que le da a la vida, de vivir cada día como si fuera el ultimo, de vivir con la muerte prácticamente siempre al lado es algo paradigmático pero así ha sido siempre para él, en sus documentales evidentemente no ha perdido el sentido del humor. Verlo sin una gota de frustración y cuando se expresa lo hace sin un tono de ironía es realmente listo y asumo que para él lo más importante es el conocimiento, su racionalismo lo caracteriza, su filosofía, sus creencias. Es un sabio, definitivamente su enfermedad no fue obstáculo para que lograra lo que ha logrado y no solo a nivel profesional si no también casarse y tener una familia es admirable que haya evolucionado a pesar de padecer tal enfermedad. Y tener que comunicarse a través de un software. Plantear tantas teorías, realizar todas esas investigaciones y obtener esa gran cantidad de reconocimientos.

Cuando le pronosticaron esta enfermedad se encontraba haciendo su doctorado en Cambridge, tuvo que someterse a pruebas muy desagradables según su relato, y obviamente fue un suceso fatal para toda su familia al escuchar el pronóstico de los médicos.

A medida de que su enfermedad avanzaba así mismo el avanzaba con su investigación, se enamoró y fue uno de sus más grandes motivos para seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com