ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente ejerce la profesión de perito contador.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


Johana Rendozo Paz

Actualmente ejerce la profesión de perito contador.

A la edad de 16 años empezó a trabajar en la oficina de su padre Guillermo Rendozo, en la cual ella hacia el oficio de barrer o limpiar los escritorios, pero a la vez su padre le enseñaba lo que era la contabilidad ya que su economía no iba tan bien como para contratar a más personal, y por ese motivo ella empezó a aprender contabilidad.

Ella siguió estudiando la carrera de perito contador en la escuela de Comercio, después de graduarse de contadora siguió ejerciendo su profesión en la oficina de su padre, pero como su él no le otorgaba un sueldo ella iba a conseguir otro trabajo, pero su padre decidió convertirla en la auxiliar de contabilidad.

Empezó a estudiar auditoria en la universidad de San Carlos de Guatemala USAC;  pero ahí paso por muchos problemas de acoso por parte de sus catedráticos, fue tanto el hostigamiento de acoso que decidió ya no seguir estudiando en la universidad, por hacerse respetar,  por lo que la convierte en una mujer correcta y de buenos principios porque a pesar de ello siguió adelante; más sin embargo continuo trabajando en la oficina de su padre y actualmente es la dueña y jefa de la oficina de contabilidad.

Tiene dos razones principales por la que trabaja, una de ellas es para sacar adelante a su familia y la otra es porque les brinda ayuda a muchos practicantes o amigos en su oficina de contabilidad mientras ellos consiguen trabajo.

Ella lleva aproximadamente 40 años desempeñando la profesión de perito contador, pero como dueña y jefa de su oficina entre 15 a 20 años.

En el transcurrir de su vida profesional al lado de su padre como perito contador, ella conocía muy bien la contabilidad de los clientes, por qué ella se relacionaba y comunicaba con ellos cada vez que llegaban a la oficina.

En un día normal de trabajo asesinan a su padre en su propia oficina, pasan unos días y ella decide comunicarse con los clientes de su padre para decirles que consiguieran a otro contador y así poder devolverle a cada quien sus libros contables, pero los clientes tomaron la decisión de que ella continuara con la contabilidad de ellos, ya que habían depositado su confianza en ella como lo hicieron con su padre.

La Experiencia del Equipo #1

Fue agradable y conmovedor escuchar a una mujer emprendedora contando su vida relacionada a sus estudios y trabajo, le hicimos la pregunta de qué, si ella en algún momento había pasado por algún tipo de discriminación laboral y nos dijo que no, solo que en varias ocasiones cuando ella era joven los clientes se pasaban de listos e intentaban aprovecharse de ella, pero jamás lo permitió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (240.1 Kb)   docx (130.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com