ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Sétimo Año

Filosofía

Prof. Abner Barrera

Instrucciones

- Esta tarea solo deben hacerla los estudiantes que aparecen en la lista que está al final.

- Lea detenidamente el siguiente artículo; si no entiende alguna palabra, busque el significado.

- Responda las tres preguntas que aparecen al final.

- Su tarea debe entregarla impresa (computadora) el jueves 20 de noviembre.

Un extraño entre nosotros

René A. Castaño Salazar

(Octubre 2014)

Proyectos para la creación de robots capaces de presentar las noticias en televisión, ganarles a los humanos un partido de fútbol o combatir en la guerra han despertado la polémica

Robot MAARS (siglas en inglés de Sistema Robótico Modular Avanzado Armado).

El siglo XXI avanza a grandes pasos en cuanto a tecnología se refiere. Los elementos futuristas que nos llegaban mediante las pe¬lícu¬las de ciencia ficción en las pa¬sadas décadas hoy comienzan a ga¬nar terreno. Entre ellos, la robótica es solo un ejemplo.

Dentro de cinco o diez años será frecuente ver robots funcionando entre seres humanos, aseguró en el 2011 Reid Simmons, profesor de robótica en la universidad estadounidense Carnegie Mellon, a la revista National Geographic (NG).

Tres años después, los proyectos, logrados o no, de artefactos inteligentes para acompañar a los ancianos, hacer las tareas domésticas, en¬cuentros románticos, competir con la selección humana campeona mun¬dial de fútbol (y ganarles para el 2050), e incluso combatir en guerras, han puesto a pensar a especialistas de todo el orbe.

El creador japonés Hiroshi Ishi¬gu¬ro, supervisó el desarrollo de una legión de robots innovadores para explorar la interacción entre hu¬manos y máquinas. Su obra más fa¬mosa probablemente sea su propio gemelo robótico. Ishiguro, que al trabajo en los Laboratorios de Robótica Inteligente y Comunicación, en Kyoto, une su labor como profesor en la Universidad de Osaka, ha declarado a NG que creó a su doble “para lograr estar en dos sitios a la vez”. Incluso puede controlar al androide a través de Internet mediante un sistema de sensores del movimiento para que este interactúe con los colegas del laboratorio mientras él imparte docencia en Osaka.

Robot humanoide de la exposición Androide: ¿Qué es humano?

Este verano, el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergente de Japón presentó la exposición Androide: ¿qué es humano?, de robots con expresiones, voz e inte¬racción cercanas a lo humano. Las creaciones del profesor Ishiguro fueron parte de la muestra.

Los robots -con caras de piel y músculos artificiales- son presentados como conductores de un noticiero en el que narran lo ocurrido con la naturalidad de un ser humano, aunque con la perfecta dicción que solo una máquina puede tener, reseñó AP.

Hiroshi Ishiguro no solo está interesado en ampliar las fronteras tecnológicas, sino también las filosóficas al preguntarse qué es lo esencialmente humano, estudiar las reacciones del público ante su obra y el uso de ese comportamiento para construir robots humanoides más reales.

Entonces esa ciencia entraría en un campo mucho más complejo. ¿Podría un robot

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com