ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

LOS ALIMETOS

Se conoce como alimentos a todos los productos de origen vegetal. Animal y mineral que intervienen en la nutrición de individuo.

Según su función en el organismo hay tres tipos de alimentos:

Los alimentos plásticos: son aquellos que nos aportan sustancias para la formación y el mantenimiento de nuestra propia materia, de nuestra estructura. Son los alimentos de los grupos 1 y 2, ricos en proteínas, hierro, cinc y vitaminas A, D y B. podemos obtener proteínas de los alimentos de origen animal (carne, pescado, huevos, y de la leche y sus derivados).

Los alimentos energéticos: son los que nos aportan energía. Son loa alimentos de los grupos 3,6 y 7. Los grupos 3 y 6 comprenden los alimentos muy ricos en glúcidos; los del grupo 7, productos ricos en lípidos.

Los lípidos cumplen numerosas funciones en nuestro organismo pero la más importante es la de suministrar energía. Se encuentran en los aceites vegetales (de oliva, girasol) y las grasa animales (tocino, manteca).

Los alimentos reguladores: contienen sustancias imprescindibles para que tengan lugar muchas de las reacciones químicas que suceden en nuestras células. Estas sustancias son vitaminas y minerales, son abundantes en los grupos 4 y 5, estos alimentos son ricos en fibra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com