ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Etica Socialista


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Nueva ética socialista

La nueva ética socialista es un proyecto de inclusión, el cual enfrenta un viejo sistema (el capitalismo). Este proyecto de inclusión (el socialismo) se basa en valores éticos, tales como; la solidaridad humana, buscando el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo, que antes era gobernado por el capitalismo, un sistema egoísta, donde excluía a las personas de bajos recursos, donde estos no gozaban de beneficios a sus necesidades básicas, donde no tenían acceso a una educación de primera, ni a una economía estable y justa, ni mucho menos a servicios de salud gratuitos.

Pero llego el fin a esto, con este nuevo sistema basado en la ideología política, económica y social de nuestro libertador Simón Bolívar, traído a este gobierno por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías; donde se busca la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso país llamado Venezuela. Un país que gracias a este sistema se ha convertido en una potencia educativa en Latinoamérica, algo que nunca se había visto en gobiernos anteriores. Gracias a los convenios que Venezuela ah tenido con otros países, en este caso, Cuba; contamos con médicos especializados para la atención gratuita de nuestro pueblo.

Este proyecto de igualdad, se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria, donde se presentan desafíos, que mediante la concientización se superaran, ya que necesitamos una superación positiva de la pobreza material y espiritual que garantice la realización de esta ética y no de su anulación.

Esta ética socialista busca justicia, equidad, tolerancia, respeto, y el no ser indiferente ni tolerante ante la crueldad, la tortura, la discriminación racial, ante la violación de los derechos humanos.

Cada ciudadano debe de colocar un granito de arena para la realización de este proyecto, ya que los problema que afectan al país no solo son problemas del estado, sino que es problema también de cada uno de nosotros; hay que recordar que la conciencia de cada ser humano solo puede realizarse en los otros seres humanos, ya que cada uno de nosotros debemos de marcar la diferencia y ayudar a que el futuro de Venezuela el cual son nuestro niños, no se pierdan, ya que la semilla de hoy será la flor de mañana, y de nosotros también depende que esa flor sea hermosa y llena de vida y no una marchitada y muerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com