ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Derecho


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

Empezaremos por dejar en claro que es un condominio.

Muchas personas, cada una a su momento, desean adquirir su vivienda propia. Y hoy en día, una de las alternativas más buscadas, son los condominios. Principalmente por su seguridad. Esto, ya que al ser casas, que se encuentran dentro de un mismo predio, cercadas y con portones, para su ingreso e egreso, hace que las personas se sientan más tranquilas.

Este factor, es el primero en ser pensado, por quienes tiene hijos. Ya que ello podrán jugar tranquilamente dentro del condominio. Por lo que no tendrán que salir a la calle, para jugar. Aparte que podrán sociabilizar con los mismos niños, del condominio. Efecto muy buscado, hoy por hoy, por los padres, a razón de la violencia e inseguridad, que se vive en distintas ciudades del mundo.

Pero, ¿qué es un condominio? Un condominio es un conjunto de propiedades o inmuebles, que residen dentro de un mismo predio. Cada persona comprará su casa, ya sea al contado o con crédito hipotecario. Pero existirá un gasto en común, como el mantenimiento de las áreas verdes, cañerías, ductos y otros, que deberán ser cancelados por todos los propietarios. Son los famosos gastos comunes. Debido a esto, se deberá buscar un administrador, de entre los distintos propietarios, para que se preocupe de estos gastos, recolectar el dinero correspondiente y de ciertos aspectos legales, del condominio mismo.

Hoy en día, estas tareas, se les están dejando a empresas, que se dedican exclusivamente a administrar condominios u edificios. Principalmente, para ahorrase problemas de gestión, malversación de fondos y situaciones incómodas entre los vecinos. De esta manea, los propietarios, se aseguran de que la gestión, quedará en manos de gente experta.

Ahora, cada condominio, es un ente único. Ya que cada condominio, puede tener su propia arquitectura, conformación y número de casa y extensión del predio en común. Por lo mismo, si usted está buscando vivir en un condominio, tendrá que hacerlo de manera prolija, para encontrar la casa de sus sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com