ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION COMUNITARIA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIONES DE UN ETERNO APRENDIZ

Que todos hermanos estemos despiertos, que cada día nos presentemos con la conciencia clara de que hemos emprendido un viaje apasionante en el que nosotros mismos somos el camino, el paisaje, el viajero y el destino, porque nos encontraremos con otros que han emprendido la misma aventura de autotrascenderse, de ir más allá de lo dado, lo obvio, lo mostrenco de la vida para alcanzar más vida, una vida más esclarecida, más genuina, más interesante pero que tampoco estará exenta de sinsabores, momentos de duda, impaciencia y desaliento.

La Iniciación Masónica como todo en la vida humana - el amor, la amistad, el trabajo - está amenazada de fracaso, y en la logia puede encontrarse también con incomprensiones, hipocresías y vanidades - en los demás y en nosotros mismos - no por eso debe desistir, la paciencia es una gran virtud Masónica, debemos perseverar y buscar otros hermanos que nos iluminen, nos instruyan, nos aconsejen; debe también leer, informarnos, documentarnos sobre la historia de la Orden, conocer a sus pensadores, escogiendo bien, y de acuerdo con sus capacidades, seguramente le serán de utilidad.

Que el masón escuche a sus Maestros. Que se interrogue diariamente acerca de las razones que lo llevaron a golpear las puertas del Templo, de modo tal que sea capaz de detectar a tiempo las desgracias que traen consigo la ambición de poder, las medallas y los oropeles que – aún bien ganados - no son más que el testimonio de aquellas intenciones que albergábamos en nuestro corazón el día que fuimos iniciados.

Queridos Hermanos, puedo hablar por mí. Pero le diría a un Aprendiz (de hecho es lo que digo cada vez que puedo hacerlo): centrarse en su crecimiento, sin mirar los aciertos o desaciertos, sobre todos estos últimos, de parte quienes deberían dar el ejemplo; de esta manera cultivamos la magnanimidad, sabiendo que mañana puede tocarnos a nosotros.

Cultivar el espíritu crítico, y no creer en todo lo que nos cuentan, pero intentar comprender el porqué de lo que se nos dice. Cultivar la libertad de espíritu, aceptar la disciplina y las jerarquías de los grados, pero sin dejarse avasallar la dignidad. Y cultivar la perseverancia, a pesar de las contrariedades. Muchas veces la vida de un Aprendiz no es cómoda, sobre todo cuando le toca tener a su lado Maestros pagados de sí mismos, que piensan que cada vez que abren la boca, salen las palabras de los grandes iniciados; o toman a los Aprendices no por gente madura, muchas veces con importantes experiencias de vida, sino como niños de escuela.

Hacer definiciones es muy difícil, al menos para mí; yo me enredo de una manera tormentosa cuando tengo que definir algo; así cuando he querido definir a la Masonería no he podido por mí mismo, sé de memoria algunas definiciones que otros han dado y apelo a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com