ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de resultados.- Muestra de sangre en 4X.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de resultados.

Muestra de sangre en 4X.

No se aprecia la composición de la muestra, sin embargo se ve más cercana.

Muestra de sangre en 10X.

Tampoco se ve la composición de la muestra de manera detallada, pero si se logran apreciar pequeñas aglomeraciones sin orden fijo.

Muestra de sangre en 40X.

Se aprecian unas pequeñas manchas rojas sin forma definida que serían los eritrocitos, unos de mayor tamaño que otros, que suponemos son leucocitos, dado que estos poseen mayor volumen. También se aprecia el espacio entre ellos por fjdkd

d

f

gf

g

df

gf

gfdloksdfgñdlfg

dflksdñlgsñdfkgdfg

En el desarrollo de esta actividad hemos aprendido a trabajar con un microscopio, así como también a reconocer sus partes. Entre esto es destacable la importancia de los objetivos: estos representan el componente óptico más importante del microscopio. Su principal función consiste en colectar la luz proveniente del espécimen y proyectar una imagen nítida, real, invertida y aumentada hacia el cuerpo del microscopio. Gracias a ellos logramos obtener una imagen detallada de la muestra que a simple vista es imposible de ver, también comprobamos que la calidad del detalle en 4X es mucho menor que la de 40X, y no siempre esta última es suficiente para lograr ver una estructura básica (en el caso de este experimento los eritrocitos).

Otra estructura que aprendimos a utilizar fue el tornillo de enfoque, pudiendo diferenciar el macrométrico y el micrométrico. El macrométrico enfoca de forma rápida y el micrométrico de forma lenta. Llevan incorporado un mando de bloqueo que fija la platina a una determinada altura.

El uso correcto del microscopio nos brinda una imagen más clara de lo que estamos buscando haciendo muchas veces más lúdico el aprendizaje. Su buen cuidado nos brinda ventajas en el ámbito de estudio e investigación, es por esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com