ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de resultados. Para la primera muestra que es la pared celular vegetal


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de resultados

Para la primera muestra que es la pared celular vegetal como se observan en la tabla de resultados no.1 logramos observar a la parte de la lignina que son como pequeños círculos teñidos de un color rojizo casi café, gracias a la tinción de floroglucinol al 1% ya que esta tinción logra teñir a los lípidos. En cuanto a la observación de la siberina y cutina se utilizó la tinción de Sudan III la cual tiene como fundamento que los lípidos se coloreen selectivamente de rojo-anaranjado debido a que el Sudán III es un colorante lipófilo (soluble en grasas). Es decir que se tiñerías a los compuestos que no son grasos y esto ayudaría a observar a la cutina y siberina.

En cuanto a la tabla 2 y 3 se observarían baterías las cuales serían teñidas con la tinción de Gram, la cual permite clasificar a las bacterias en positivas y negativas. La bacteria dibujada en la tabla 2 es la Escherichia Coli la cual por tener características como presentar dos membranas lipídicas, permite teñir a la batería de un color rosado y al ser de ese color se puede clasificar como batería Gram negativa. La bacteria de la tabla 3 es la Staphylococos Auveos la cual por tener características como poseer una membrana citoplasmática y una pared celular permite a la batería teñirse de un color violeta y así poderla clasificar en Gram positiva.

En la tabla número 4 se observa a la membrana celular animal en la cual se pide que se realice un conteo de las células y este conteo se realizó gracias a una tinción llamada Azul de tripan al 0.2%. La tinción Azul de tripan es un colorante derivado de la toluidina que posee la capacidad de teñir a tejidos y células muertas (Ehrlich, 1904). En un campo de 10 células se contabilizaron las que estaban teñidas y las que no, en nuestro caso tuvimos 7 células tenidas de un color azul obscuro y 3 no teñidas casi de un color azul muy claro. Es decir, del campo de 10 células 7 se encontraban muertas y 3 aún se encontraban vivas. Ambas con núcleo y membrana muy definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com