ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion E Historia De Steve Jobs


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Steve Jobs

(Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011)

Considerado el padre del primer ordenador, siendo uno de lo fundadores de Apple,y accionista de Pixar.

En los primeros años de su juventud se adentró en el mundo de las drogas, llegando a viajar a la India en busca de ayuda espiritual.

fue contratado por la empresa atari donde se desempeñó como diseñador de videojuegos para dicha compàñia, donde conoció a su socio para crear su primer ordenador Apple I.

Fue cofundador de su empresa con la ayuda de la venta de su primer furgoneta, escogiendo el nombre de Apple porque le recordaba los tiempos en el que trabajaba recolectando manzana, su fruta favorita.

En el año de 1977 tuvo su primer éxito comercial al lanzar su segundo ordenador Apple II, el cual fue superado al anterior ordenador Apple I, gracias a su gran lanzamiento que tuvo como resultado miles de pedidos generando grande ganancias por su creación, logrando poner a su compañía como las más cotizadas en la bolsa haciéndolos millonarios, este acto le dio una fama como el hombre super dotado quién podía crear ordenadores cada vez mejores superándose a sí mismo.

Después de su casi insuperable ordenador junto con wozniak su socio creó la macintosh la cual era posible manejar sin necesidad de saber informática, y su lanzamiento fue en el año de 1984 dándole un giro de 380 grados a la informática.

El éxito de su creación consiste en que introdujo en su máquina el ratón el cual podía hacer funciones en el sistema ha sido solo clic en la ventanas haciendo más fácil el trabajo, introduciendo una gran contribución a la enseñanza de los ordenadores.

En 1981 su competidor sacó al mercado la IBM otra empresa de ordenadores que exhibe una gran competitividad, para eso jobs contrató al presidente de la compañía pepsico el cual terminaría quedándose con la empresa de apple y sacando a jobs de ella.

En 1985 wozniak sale de apple junto con el 1200 empleados por percances entre jobs.

poco después jobs compró en 50 millones de dólares Lucas film, dando en el año de 1986 la creación de Animación Pixar.

Después de perder su empresa jobs no se dio por vencido y abre la empresa Nextstep Inc. quien lanzó su ordenador lleno de extraordinaria funciones pero el cual fue un fracaso a nivel comercial por su alto precio teniendo como consecuencia el cierre total de su empresa por el año de 1993 pero inconscientemente sentó las bases para el desarrollo del World Wibe Web, internet.

Rumbo al año de 1995 Pixar lanzó al cine la película toy story siendo todo un éxito, la cual fue ganadora de un oscar por la academia de hollywood. este largometraje tiene algo muy peculiar siendo que el señor jobs hizo uso de sus habilidades informáticas y realizó esta película en un ordenador siendo la primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com