ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Apple. Steve Jobs y la recuperación de Apple


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

Apple Inc. en 2010

INTRODUCCION

El reporte de la lectura trata de la compañía Apple, su historia,  como fueron sus inicios, quien comenzó ese proyecto al igual que sus diferentes etapas con diferentes personas al mando de la compañía. De igual modo nos habla de cuáles fueron sus productos y que impacto tuvieron estos en el mercado y por ende como afectaron a la compañía, algunos de ellos trayendo consigo buenas utilidades mientras que otros fueron solo la sombra de la compañía.

DESARROLLO

Steve Jobs y Steve Wozniak desertores de la universidad, fundaron Apple Computer el  1 de abril de 1976. Trabajando desde el garaje de Jobs en Los Altos, California. Haciendo ene meses 200 unidades y aceptando un nuevo socio, A.C. “Mike”. Markkula, Jr.

La misión de Jobs era llevar al mercado una computadora fácil de usar, lo que condujo al lanzamiento de Apple II en abril de 1978. La Mac marco un gran avance en facilidad de uso, diseño industrial y elegancia técnica. Sin embargo la baja velocidad del  procesador de la Mac y su falta de software compatible limitaron sus ventas, Apple cayó un 62%  lo que lanzo a la empresa a una crisis. Jobs se vio obligado a salir en 1985.

Sculley, 1985-1993

Sculley impulso a la Mac a nuevos mercados, sobre todo en autoedición y educación. Su participación en el mercado mundial se recupero y se estabilizo en alrededor del 8%. En esta etapa Apple también se destaco por diseñar generalmente sus productos a parir de cero, utilizando chips, discos y monitores únicos. Apple dedicaba el 9% de las ventas a investigación y desarrollo más que cualquiera de la competencia. Sculley intento convertirse en un productor de bajo costo de computadoras. Sculley también opto por asociarse con su rival más grande, IBM. Trabajando en dos empresas conjuntas, Taligent se estableció para desarrollar un nuevo sistema operativo y Kaleida para crear aplicaciones, esto seria fusionando el sistema operativo Mac con los chips Intel. A pesar de estos esfuerzos el margen bruto de Apple se redujo al 34%, 14 debajo del promedio de10 años de la empresa. Para 1993 Sculley fue sustituido por Michael Spindler.

Splinder y Amelio, 1993-1997

Spindler puso final al plan de poner el sistema operativo de Mac con los chips de intel y anuncio que Apple daría licencias a un puñado de empresas para hacer clones de Mac. Promoviendo el crecimiento internacional.

Tras una pérdida de $69 millones en el primer trimestre fiscal de 1996, la empresa nombro otro nuevo jefe ejecutivo, Gilbert Amelio.

Amelio declaro que Apple volveria a su estrategia de diferenciación por sobreprecio. Sin embargo las ventas e Macintosh cayeron. Amelio termino por acudir a Steve Jobs en 1996, Jobs regreso a Apple como asesor de medio tiempo. Apple perdió bajo el mando de Amelio $1.600 millones y cayendo en el mercado mundial alrededor de 3%. En septiembre de 1997, Steve Jobs se convirtió en jefe interino de la empresa.

Steve Jobs y la recuperación de Apple

Jobs actuó rápidamente para remodelar Apple y en 1997 Jobs freno abruptamente el programa de licencias de Macintosh. También se negó a conceder licencia del sistema operativo más reciente  de Mac. Contrato ensambladores taiwaneses para la fabricación de productos Mac y modernizo el sistema de distribución de Apple pasando de pequeños puntos de venta a grandes cadenas nacionales. Lanzo un sitio web para ventas directas. Pero el primer golpe real de Jobs vino con la iMac en agosto de 1998. Otra de las prioridades de Jobs fue eliminar la dañada imagen de Apple por una que fuera una fuerza cultural. Apple se promociono como una alternativa de moda a otras marcas de computadoras. Sus anuncios se colocaron en revistas populares y de moda, saliendo de la publicidad convencional de computadoras.

Estrategia de centro digital

En 2001 se presento la visión del “centro digital” para Macintosh. El cual podría controlar, integrar y agregar valor  a dispositivos como cámaras, reproductores, teléfonos.

En 2006 Apple introdujo el primer Mac con chip Intel, permitiendo mayor velocidad y menos necesidad de energía, podía ejecutar un sistema operativo Windows con aplicaciones de Windows. De igual modo comenzaron a crear programas para Macintosh como iTunes, iPhoto, iweb, su navegador web Safari y aplicaciones de productividad de iWork, Pages, Keynote y Numbers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com