ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones A La Administracion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

concepto: son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos la experiencias que emergen de la interacción en nuestro entorno. estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y la experiencias almacenadas en la memoria.

definiciones: una definición puede ser una declaración de las propiedades de ciertas cosas o bien una declaración de equivalencia entre un termino y el significado de ese termino. el termino y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes, al contrario, son complementos.

problema: suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución.

hipótesis: es una proposición aceptable que ha ido formulada a través de la recolección de información y datos, aun que no este confirmada, sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

abstracciones: es una operación mental destinada a aislar conceptualmente un propiedad concreta de un objeto y reflexionar mentalmente sobre esta, ignorando mentalmente las otras propiedades del objeto en cuestión.

reflexión: se refiere al proceso de meditar. capacidad del ser humano, proporcionada por su razonamiento, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.

explicación: La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el que,por que,para que, y el como de las cosas y de los sucesos del mundo.

postulado: es una proposición que no es evidente por si misma ni esta demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.

método: modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

leyes: es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com