ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Al Atomo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.553 Visitas

Página 1 de 2

LEUCIPO Y DEMÓCRITO

Demócrito quien basó gran parte de su obra en la convicción de que cualquier sustancia podía dividirse hasta un límite, siendo imposible dividir más allá. De ahí el origen de la palabra átomo

Leucipo fue el primero que pensó en dividir la materia hasta obtener una partícula tan pequeña que no pudiera dividirse más.

Leucipo y Demócrito postularon la existencia de átomos y la hipótesis acerca de la discontinuidad de la materia. Para ellos, las partículas diferían entre sí: por ejemplo, los átomos del agua eran suaves y redondos y podían fluir libremente, mientras que los del fuego, recubiertos de espinas, provocaban dolorosas quemaduras.

A John Dalton se le conoce sobre todo por desarrollar la teoría atómica de los elementos y compuestos. Dalton dedujo la estructura del dióxido de carbono y propuso la teoría de que cada molécula está compuesta por un número definido de átomos. Postuló que todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí y diferentes de los átomos de cualquier otro elemento y los consideró como esferas rígidas e indestructibles.

Thomson demostró que esos rayos eran partículas con carga negativa (electrones). Propuso en 1898 uno de los primeros modelos atómicos, según el cual, los electrones eran como `ciruelas' negativas en un `pudín' de materia positiva. La suma total de cargas positivas y negativas debía ser nula.

Rutherford: bombardeo con partículas ð (con carga positiva) una lámina muy fina de oro y observo que, aunque la mayor parte de las partículas la atravesaban sin desviarse, unas pocas sufrían una desviación bastante acusada e incluso algunas rebotaban al llegar a la lámina. Para explicar estos resultados, Rutherford propuso el modelo nuclear del átomo, según el cual la carga positiva de un átomo y la mayoría de su masa están concentradas en una pequeña región central llamada núcleo. En este modelo, los electrones, con carga negativa, giraban en órbitas alrededor del como los planetas en torno al Sol.

Eugene Goldstein, empleando un tubo catódico con un cátodo perforado, descubrió una nueva radiación, que fluía por los orificios del cátodo en dirección opuesta a la de los rayos catódicos. La denominó Kanalstrahlen "rayos canales", estos no son otra cosa que los protones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com