ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y TERRITORIOS ANEXADOS

Rusia es el país más grande del mundo y se extiende por casi todo el norte del súper continente de Eurasia: ocupa el norte de Asia (1/3 del total continental) y el este de Europa –respectivamente, el 74,7% y el 25,3% de su territorio. Está separada del continente americano por el estrecho de Béring.

Debido a su tamaño, Rusia muestra tanto monotonía como diversidad y al igual que su geografía, su clima, vegetación y suelos abarcan grandes distancias, De norte a sur de la llanura de Europa oriental, se da una secuencia de tundra, bosques de coníferas, (taiga), bosques mixtos caducifoleos, praderas (estepa), y semi-desierto (la franja del mar Caspio), con cambios en la vegetación que reflejan los grandes cambios en el clima. Siberia tiene una secuencia similar, aunque sin taiga. El país tiene 40 Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO y ocho áreas naturales han sido declaradas también Patrimonio de la Humanidad.

Geografía física Encuadre general y fronteras Situada en el norte y latitudes medias del hemisferio norte, la mayor parte de la Federación de Rusia está mucho más cerca del Polo Norte que del Ecuador. En un país las comparaciones son de poco valor, pero no así en Rusia con su enorme tamaño y diversidad. El país, con 17,1 millones de km2, comprende un octavo de la superficie habitada de la Tierra y algo menos del doble que Estados Unidos. Su parte europea, que comprende una parte sustancial de la Europa continental, es el hogar de la mayor parte de las actividades industriales y agrícolas de Rusia y fue en ella, aproximadamente entre el río Dniéper y los Montes Urales, donde tomó forma el Imperio ruso.

IDIOMA

El idioma ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, e idioma oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur; de amplio uso en Ucrania (lengua materna del 77% de la población en Crimea, 75% en la provincia de Donetsk, 69% en la provincia de Lugansk), siendo oficial en algunas regiones y ciudades como la República Autónoma de Crimea; de amplio uso en Estonia y Letonia (cuyas poblaciones están compuestas entre un cuarto y un tercio por ruso parlantes) y de facto oficial en Transmitirá (región de Moldavia). Además, es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Es el más hablado entre los idiomas eslavos, y el séptimo entre todos los idiomas del mundo (por número de hablantes nativos), siendo el cuarto idioma más hablado del mundo teniendo en cuenta los hablantes totales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com