ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectos Europeos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Ellen van Loon. En 1991 se titula en arquitectura (Technische Universiteit, Delft). Actualmente es asociada a cargo de un gran número de proyectos en la Office for Metropolitan Architecture, entre los que se incluyen la Casa da Música en Oporto, el Centro de Congresos de Córdoba y el Mercati Generali en Roma.

Después de trabajar en el proyecto del Reichstag de Berlín con Foster and Partners, OMA le ofreció en 1998 la dirección del equipo de diseño de la Sede de los Estudios Universal. Se convirtió en socia de OMA en 2002, y como tal estuvo a cargo del proyecto de la Embajada de los Países Bajos en Berlín.

Jean Nouvel (12 de agosto de 1945) es un arquitecto y diseñador francés. Nació en Fumel, Francia y estudió arquitectura y diseño en la escuela de Bellas Artes de París.

Nouvel participó activamente en las revueltas estudiantiles de 1968 y sigue siendo una persona inconformista y contestataria, aunque mucho más reposada por la edad y por la responsabilidad de su trabajo.

En 1976 Nouvel fue miembro fundador de "Mars 1976" junto con otros jóvenes arquitectos franceses. También participó en la fundación del Sindicato de Arquitectura.

Glenn Murcutt Nació en Londres, sin embargo ha vivido toda su vida en Australia. Es el arquitecto internacionalmente más reconocido de ese país.

Murcutt se gradó de la Universidad de South Wales en 1961, estableció su propio despacho en 1970. Sus primeras obras fueron en su mayoría casas, pero sorprendían a sus clientes por el asombroso respeto a la naturaleza, la adecuación al paisaje y el aprovechamiento de todos los elementos para incorporarlos en el funcionamiento de la casas. Obras más destacadas: Magney house, Laurie Short house, Marika-Arlington House, Centro de Arte en New South Wales, entre otras.

Dominique Perrault es un arquitecto francés nacido en Clermont-Ferrand, Auvernia en 1953. En 1981 creó su propio estudio. Su obra más destacada es la Biblioteca François Mitterrand, en París.

Una de sus obras:

 Biblioteca François Mitterrand, en París.

 Velódromo y piscinas olímpicas en Berlín (Alemania)

 La Caja Mágica, complejo deportivo en Madrid (España).

 Puente de Arganzuela (2011), pasarela sobre el río Manzanares dentro del proyecto Madrid Río.

Manuelle Gautrand. Nacida en 1961, obtuvo la licenciatura en arquitectura en 1985. Después de haber trabajado en algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com