ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Y Objetivo Numero 3


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

Tipo de investigación

El propósito de estudio es la elaboración de un gel antibacterial a base de la concha de mandarina con propiedades antisépticas. Por lo tanto la investigación es de campo.

Palella y Martins Carlos (2002) señala que la investigación de campo. “Consiste en la recolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar variables. Estudia los fenómenos sociales en su ambiente natural. (p.79)

Es importante señalar que en las investigaciones de campo los datos son tomados de fuentes vivas, en contacto directo con los sujetos involucrados con la problemática o situación en estudio, generalmente se realizan en ambiente natural (espacio real donde se hacen las observaciones).

Nivel de investigación

La investigación se realizará a nivel descriptivo ya que se trata de describir todo lo vinculado con el proceso en la elaboración de un gel antibacterial casero a base de la concha de mandarina con propiedades antisépticas muy eficiente para las enfermedades tal como se presenta, sin necesidad de producir estímulos o alternativas para verificar el efecto producido; en relación a esto Méndez (1998) dice:

Los estudios descriptivos acuden a técnicas específicas en la recolección de información, como la observación, las entrevistas y los cuestionarios, también pueden utilizarse informes y documentos elaborados por otros investigadores. La mayoría de las veces se utiliza el muestreo para la recolección de información y la información obtenida es sometida a un proceso de codificación, tabulación y análisis estadístico”. (p. 137).

Es una forma de investigación orientada al descubrimiento de la causa y el efecto sin pretender manipular ni controlar las variables que se estudian, si no más bien explicar la naturaleza de una situación que ocurre sobre las bases de información recogidas en los escenarios de los acontecimientos.

Población

Se puede decir que la población es cualquier conjunto de elementos de los que se quiere conocer o investigar alguna o algunas características. La muestra es una parte representativa de una población, cuyas características deben reproducirse en ellas, lo más exactamente posible.

De Canales (1993), señala a la población “como el conjunto de individuos y objetos de los que se desea conocer algo en una investigación” (p. 145)

Según Áreas (1.997), la muestra es un procedimiento en el cual todos los elementos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados, y será la que represente la cantidad de contribuyentes que se estudiara del universo. (p.328)

De acuerdo a lo expuesto se deduce que en la presente investigación, La población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com