ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Numero 3


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS Prof. Ing. Jaime Alfonso Reyes Cortés Grupo: 33 Semestre: 2014-2

Tema 3. Software operativo y de desarrollo.

Actividad a realizar por equipos. Responde a las siguientes preguntas. Justifica tus respuestas.

1. ¿Qué entiendes por piratería?

R= la copia de propiedad intelectual o comercial para venderlo y generar ganancias a base del plagio.

2. ¿De qué manera crees que ha influenciado la piratería a la sociedad?

R= Buena influencia: porque posibilita a la gente con menos recursos económicos a acceder a servicios y productos útiles para la vida diaria.

Y obliga a los empresarios a optar por nuevos productos y combatir su baja rentabilidad.

Mala influencia: porque la sociedad pierde la consciencia sobre el esfuerzo y trabajo que ponen los creadores del producto o servicio. Un ejemplo, los videojuegos.

3. Situación de la piratería:

a) Investiga acerca de la situación actual de la piratería y su influencia en nuestro país.

El fenómeno de la piratería es tan grande, que nos afecta a todos, y tiene tal magnitud que esta actividad representa aproximadamente el 10% del valor total del comercio mundial.Con una población de más de 110 millones de habitantes, nuestro país es considerado dentro de las 14 economías más grandes del planeta; desafortunadamente y según diversos estudios realizados por instituciones como la OCDE, el Banco Mundial y la Cámara Interacional de Comercio, nuestro país está entre los cuatro primeros lugares mundiales en producción, distribución, comercialización, importación y exportación de productos “piratas”. Diferentes estudios estiman que las actividades relacionadas con la piratería generan aproximadamente $12,500 millones de dólares al año en nuestro país, y afectan a prácticamente todos los sectores de la industria, desde textiles, calzado y juguetes, hasta autopartes, bebidas y medicamento. Este problema causa grandes pérdidas económicas nos sólo a los titulares de los derechos de propiedad industrial, sino toda la industria relacionada; desalienta la inversión extranjera y daña al público consumidor:

•Durante 2009, ocho de cada diez discos de música que se consumieron en el país fueron “piratas”, lo que provocó la pérdida de 27 mil 800 empleos directos; se estima que cada hora se comercializan 32 mil discos compactos “piratas” en nuestro país.

•El año anterior, ocho de cada diez películas vendidas fueron “piratas”, lo que significó pérdidas por casi cuatro mil millones de pesos para laindustria fílmica, y 42 millones de boletos no vendidos en las salas cinematográficas.

•Tres de cada diez libros que se compran en el país son reproducciones ilícitas de su original; cada año se fotocopia, de manera ilegal, el equivalente a 40 millones de libros, lo que ocasiona a la industria editorial una pérdida anual de más de cuatro mil 700 millones de pesos.

•En lo que se refiere a la industria del calzado, dos de cada tres pares de tenis (calzado deportivo) que se compran en México son “piratas” y seis de cada diez pares de zapatos también lo son.

b) Investiga acerca de la situación actual de la piratería y su influencia a nivel

internacional.

La piratería alcanza mundialmente ganancias por unos 200 mil millones de dólares anuales, que aumentan al doble si se considera la falsificación digital o la producida y consumida al interior de los países, según datos de la OCDE. John Dryden, responsable del sector científico, tecnológico e industrial de la OCDE dijo que en 2005 la piratería alcanzó ganancias mundiales por 200 mil millones de dólares. La cifra de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) no incluye productos falsificados y consumidos al interior de los países en lo individual, ni tampoco a los que son descargados ilegalmente de Internet, precisó Dryden. Indicó que si se incluyen todos esos productos, las ganancias podrían duplicarse y alcanzar los 400 mil millones de dólares anuales. Agregó que el mercado de la piratería equivale al 2.0 por ciento del comercio global (aunque datos precedentes lo cifraban en 7.0 por ciento). Según la OCDE, 70 por ciento de los productos pirata tienen origen en China, 1.8 por cieno en el norte de Africa, 1.7 por ciento en Europa, 1.1 por ciento en Estados Unidos y 0.8 por ciento en América Latina. Giovanni Kessler, alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com